InfoBursátil

Vie 21/06/2019

¿Se reduce el riesgo político? (Rally alcista del S&P Merval)

(Por Florencia Freytes - Asesor Financiero Mercado de Capitales - TSA Bursatil) El mercado anotó una muy importante escalada con máximos históricos tras la definición del oficialismo de su fórmula para las elecciones.

Vie 14/06/2019

Oportunidades de inversión en instrumentos duales: buscando el mejor rendimiento entre

(Por Julio Roque Calcagnino – Analista TSA Bursátil) El día 29 de mayo se llevó adelante una licitación de instrumentos duales del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires con una importante sobredemanda por parte de los inversores. Hoy, miércoles 12 de junio, se vuelve a repetir la licitación de estos papeles.

  • (Por Julio Roque Calcagnino – Analista TSA Bursátil) El día 29 de mayo se llevó adelante una licitación de instrumentos duales del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires con una importante sobredemanda por parte de los inversores. Hoy, miércoles 12 de junio, se vuelve a repetir la licitación de estos papeles.

Lun 10/06/2019

El mercado de capitales, un aliado para pymes en tiempos de crisis

(Por Florencia Freytes - Asesor Financiero Mercado de Capitales - TSA Bursatil) El mes de mayo, se llevó el récord de volumen histórico de operaciones de cheques de pago diferido con $ 9.646 millones. El financiamiento a través del mercado de capitales para las pequeñas y medianas empresas en el MAV (Mercado Argentino de Valores) superó los $ 11.000 millones, considerando también el volumen de pagarés.

  • (Por Florencia Freytes - Asesor Financiero Mercado de Capitales - TSA Bursatil) El mes de mayo, se llevó el récord de volumen histórico de operaciones de cheques de pago diferido con $ 9.646 millones. El financiamiento a través del mercado de capitales para las pequeñas y medianas empresas en el MAV (Mercado Argentino de Valores) superó los $ 11.000 millones, considerando también el volumen de pagarés.

Mié 05/06/2019

Inversión en empresas extranjeras a través del mercado local

(Por Julio Roque Calcagnino– Analista TSA Bursátil) Dados los niveles de volatilidad que se espera en los precios y rendimientos de bonos y acciones argentinas, se hace necesaria una selección más cuidadosa de nuestras inversiones. Como consecuencia de esto, es necesario considerar todas las alternativas que nos ofrece el mercado de manera de lograr la relación riesgo-rendimiento que nos coloque en la posición más cómoda.

  • (Por Julio Roque Calcagnino– Analista TSA Bursátil) Dados los niveles de volatilidad que se espera en los precios y rendimientos de bonos y acciones argentinas, se hace necesaria una selección más cuidadosa de nuestras inversiones. Como consecuencia de esto, es necesario considerar todas las alternativas que nos ofrece el mercado de manera de lograr la relación riesgo-rendimiento que nos coloque en la posición más cómoda.

Mar 04/06/2019

Resumen semanal: “Aversión al riesgo global y una semana deprimida en los mercados”

(Por Julio Roque Calcagnino - Analista - TSA Bursátil) ¿Alguien logrará beneficiarse con esta guerra comercial entre China y Estados Unidos? El mercado parece indicar que no, puesto que no hace más que reforzar la búsqueda de activos seguros y alejarse de los activos de renta variable de cualquier tipo como así también de los bonos de países emergentes.

  • (Por Julio Roque Calcagnino - Analista - TSA Bursátil) ¿Alguien logrará beneficiarse con esta guerra comercial entre China y Estados Unidos? El mercado parece indicar que no, puesto que no hace más que reforzar la búsqueda de activos seguros y alejarse de los activos de renta variable de cualquier tipo como así también de los bonos de países emergentes.

Jue 30/05/2019

Diversificar riesgos a través de Fondos Comunes de Inversión

(Por Julio Roque Calcagnino – Analista TSA Bursátil) Tras los episodios de volatilidad cambiaria desatados a mediados de 2018, en donde el peso se depreció aproximadamente un 103% y se llegaron a producir saltos diarios de hasta un 24% en el tipo de cambio en mayo, los inversores locales buscaron diversificar sus carteras y abandonar las exposiciones agresivas a activos en moneda local. Ahora en 2019 con unas elecciones presidenciales rodeadas de incertidumbre, los inversores buscan productos para reducir su exposición al riesgo soberano.

  • (Por Julio Roque Calcagnino – Analista TSA Bursátil) Tras los episodios de volatilidad cambiaria desatados a mediados de 2018, en donde el peso se depreció aproximadamente un 103% y se llegaron a producir saltos diarios de hasta un 24% en el tipo de cambio en mayo, los inversores locales buscaron diversificar sus carteras y abandonar las exposiciones agresivas a activos en moneda local. Ahora en 2019 con unas elecciones presidenciales rodeadas de incertidumbre, los inversores buscan productos para reducir su exposición al riesgo soberano.

Lun 27/05/2019

Resumen semanal: “La casa parece que está en orden”

(Por Florencia Freytes - Asesor Financiero Mercado de Capitales - TSA Bursatil) Luego de varias semanas complicadas, los mercados comienzan a mostrar mejores perspectivas, recortando las pérdidas de los últimos días. Más allá del movilizado clima político, Argentina está logrando bajar la sensibilidad de sus activos financieros (beta).

Mar 21/05/2019

Respiro semanal para el mercado local

(Por Matias Nicoletti - Asesor Financiero Mercado de Capitales - TSA Bursatil) Desde principios de año a la fecha el dólar ha tenido una volatilidad semanal en promedio superior a un 1,25%. La semana pasada la cotización mayorista del dólar, cerró de viernes a viernes sin variaciones. La cotización mayorista fue de $ 44,98 por dólar, la misma que el viernes de la semana anterior. Desde el último sobresalto la penúltima semana de abril, donde el tipo de cambio se movió más de un 7% en una semana el BCRA realizó cambios en su política monetaria, los cuales parecen haber empezado a tener efecto.

  • (Por Matias Nicoletti - Asesor Financiero Mercado de Capitales - TSA Bursatil) Desde principios de año a la fecha el dólar ha tenido una volatilidad semanal en promedio superior a un 1,25%. La semana pasada la cotización mayorista del dólar, cerró de viernes a viernes sin variaciones. La cotización mayorista fue de $ 44,98 por dólar, la misma que el viernes de la semana anterior. Desde el último sobresalto la penúltima semana de abril, donde el tipo de cambio se movió más de un 7% en una semana el BCRA realizó cambios en su política monetaria, los cuales parecen haber empezado a tener efecto.

Jue 16/05/2019

En la bolsa se pueden conseguir dólares más baratos

(Por Matias Nicoletti - Asesor Financiero Mercado de Capitales - TSA Bursatil) Si de hacerse de dólares se trata, el mercado es una muy buena alternativa. Con precios más bajos, facilidad de acceso y agilidad en la operatoria, hoy adquirir dólares a través de un ALyC (agente de liquidación y compensación) es la mejor opción para obtener dólares a menor precio.

Lun 13/05/2019

Resumen semanal: continúa la incertidumbre (los ojos en EE.UU. vs China)

(Por Florencia Freytes - Asesor Financiero Mercado de Capitales - TSA Bursatil) Pasó un viernes con una tendencia, no muy clara para los mercados. Básicamente todo se sigue enfocando en las negociaciones entre China y USA. En este marco general, y con algunos temas también en emergentes, así cerró la jornada el viernes, con gran incertidumbre.

Mar 07/05/2019

Resumen: una semana que arrancó con anuncios y fuertes movimientos monetarios

(Por Florencia Freytes - Asesor Financiero Mercado de Capitales - TSA Bursatil) Recordemos que el lunes pasado el BCRA redefinió la política cambiaria y ahora podría intervenir directamente y sin límites cuantitativos para ventas en el mercado spot. Con ello logró disminuir la fuerte incertidumbre que prevalecía la semana pasada.

Vie 03/05/2019

Abril a puro vértigo

(Por Matias Nicoletti - Asesor Financiero Mercado de Capitales - TSA Bursatil) Concluyó el mes con el dólar habiendo hecho pico en su máximo histórico, el riesgo país tocando el máximo desde febrero 2014, la tasa de política monetaria en niveles más elevados que en octubre de 2018, los bonos soberanos acariciando los niveles más altos en los últimos 4 años y las acciones argentinas palparon sus precios en dólares más bajos desde agosto 2013.

  • (Por Matias Nicoletti - Asesor Financiero Mercado de Capitales - TSA Bursatil) Concluyó el mes con el dólar habiendo hecho pico en su máximo histórico, el riesgo país tocando el máximo desde febrero 2014, la tasa de política monetaria en niveles más elevados que en octubre de 2018, los bonos soberanos acariciando los niveles más altos en los últimos 4 años y las acciones argentinas palparon sus precios en dólares más bajos desde agosto 2013.

Jue 25/04/2019

¿Cuánto conocen las pymes del mercado de capitales?

(Por Matias Nicoletti - Asesor Financiero Mercado de Capitales - TSA Bursatil) En el último año, son numerosas las pymes que se animan a consultar por alternativas de inversión y financiamiento a través del mercado. Sin embargo, son muchas las empresas que todavía no se animan a operar con un agente de bolsa.