InfoBursátil

Mié 20/02/2019

Alternativas del mercado para las pymes: ON, pagarés y cheques

(Por Matias Nicoletti - Asesor Financiero Mercado de Capitales - TSA Bursatil)  El sector bursátil parece poco amigable para las empresas cordobesas, pero, una vez que se abre el camino, se facilita la operatoria de financiamiento y termina siendo una ventaja para la pyme para dar el salto. Los proveedores y clientes ven con seriedad a la empresa que está creciendo y tiene mucho potencial.

  • (Por Matias Nicoletti - Asesor Financiero Mercado de Capitales - TSA Bursatil)  El sector bursátil parece poco amigable para las empresas cordobesas, pero, una vez que se abre el camino, se facilita la operatoria de financiamiento y termina siendo una ventaja para la pyme para dar el salto. Los proveedores y clientes ven con seriedad a la empresa que está creciendo y tiene mucho potencial.

Mar 19/02/2019

¿Dólares o pesos? Tus ahorros con la última información semanal

(Por Matias Nicoletti - Asesor Financiero Mercado de Capitales - TSA Bursatil) El dato de la inflación de enero fue de un 2,9% mensual, lo que arrojó un 49,3% interanual. La tasa de referencia del BCRA bajó un 4,39%, desde un 46,24% a un 44,21%, de viernes a viernes; el dólar arrancó la semana en $ 37,85 y cerró en $ 38,64, acumulando una suba de un 2,09%; y el S&P Merval cerró la semana en 37474,10 puntos, acumulando una suba de un 2,21%. No es tiempo todavía de tomar decisiones radicales y drásticas, pero sí de comenzar a estar atentos en achicar la cartera en pesos.

  • (Por Matias Nicoletti - Asesor Financiero Mercado de Capitales - TSA Bursatil) El dato de la inflación de enero fue de un 2,9% mensual, lo que arrojó un 49,3% interanual. La tasa de referencia del BCRA bajó un 4,39%, desde un 46,24% a un 44,21%, de viernes a viernes; el dólar arrancó la semana en $ 37,85 y cerró en $ 38,64, acumulando una suba de un 2,09%; y el S&P Merval cerró la semana en 37474,10 puntos, acumulando una suba de un 2,21%. No es tiempo todavía de tomar decisiones radicales y drásticas, pero sí de comenzar a estar atentos en achicar la cartera en pesos.

Mié 13/02/2019

Financiamiento: ¿Bancos o Mercado de Capitales?

(Por Florencia Freytes - Asesor Financiero Mercado de Capitales - TSA Bursatil) Las pymes cordobesas están en búsqueda constante de financiamiento y ven como una posibilidad hacerlo, a través del mercado de capitales. Infinidad de consultas, recibimos a diario acerca de posibilidades para hacerse de liquidez en el corto y mediano plazo para cumplir sus compromisos.

Vie 08/02/2019

Cómo exprimir tasas altas en pesos y cubrirse con dólar

(Por Matias Nicoletti - Asesor Financiero Mercado de Capitales - TSA Bursatil) Como se percibe, el 2019 va ser un año de alta volatilidad. Argentina tiene por delante desafíos importantes en materia económica y financiera. Además, las elecciones trazan un factor de incertidumbre latente, por lo que, a la hora de armar una cartera de inversión, hay que tomar en cuenta todos los riesgos.

  • (Por Matias Nicoletti - Asesor Financiero Mercado de Capitales - TSA Bursatil) Como se percibe, el 2019 va ser un año de alta volatilidad. Argentina tiene por delante desafíos importantes en materia económica y financiera. Además, las elecciones trazan un factor de incertidumbre latente, por lo que, a la hora de armar una cartera de inversión, hay que tomar en cuenta todos los riesgos.

Mié 06/02/2019

¿Dura en febrero el veranito financiero de enero?

(Por Matias Nicoletti - Asesor Financiero Mercado de Capitales - TSA Bursatil) Terminó el primer mes del año y el dólar se encuentra planchado debido a una combinación de factores externos e internos. El riesgo país disminuyó considerablemente y las acciones argentinas gozaron una muy buena performance en el mes, por lo que el Merval llegó a su máximo histórico en pesos. Repasamos aquí lo que dejó la semana pasada en términos de de tipo de cambio y Leliqs.

  • (Por Matias Nicoletti - Asesor Financiero Mercado de Capitales - TSA Bursatil) Terminó el primer mes del año y el dólar se encuentra planchado debido a una combinación de factores externos e internos. El riesgo país disminuyó considerablemente y las acciones argentinas gozaron una muy buena performance en el mes, por lo que el Merval llegó a su máximo histórico en pesos. Repasamos aquí lo que dejó la semana pasada en términos de de tipo de cambio y Leliqs.

Vie 01/02/2019

El S&P Merval rompió máximos (en pesos): ¿y ahora, cómo sigue la historia?

(Por Maximiliano Bagilet - TSA Bursatil) El índice Merval, ahora llamado S&P Merval, alcanzó máximos históricos en pesos durante la semana pasada, pasando los 35.500 puntos y arañando los 36.000 durante el día de hoy.

  • (Por Maximiliano Bagilet - TSA Bursatil) El índice Merval, ahora llamado S&P Merval, alcanzó máximos históricos en pesos durante la semana pasada, pasando los 35.500 puntos y arañando los 36.000 durante el día de hoy.

Jue 31/01/2019

Merval rompió máximos ¿y ahora?

(Por Maximiliano Bagilet - TSA Bursatil - TSA Bursatil) El índice Merval, ahora llamado S&P Merval, alcanzó máximos históricos en pesos durante la semana pasada, pasando los 35.500 puntos y arañando los 36.000 durante el día de hoy.

Mar 22/01/2019

Baja el riesgo país y acompañan los activos argentinos

(Por Maximiliano Bagilet - TSA Bursatil - TSA Bursatil) El riesgo país bajó con fuerza durante las primeras semanas del año, llevando a los seguros de default (CDS) otra vez por debajo de los 700 puntos, luego de tocar máximos de la era macrista en 834 puntos.

  • (Por Maximiliano Bagilet - TSA Bursatil - TSA Bursatil) El riesgo país bajó con fuerza durante las primeras semanas del año, llevando a los seguros de default (CDS) otra vez por debajo de los 700 puntos, luego de tocar máximos de la era macrista en 834 puntos.

Mar 27/11/2018

Decisiones de cobertura: cómo quitarle riesgo dólar a mi empresa

(Por Maximiliano Bagilet - TSA Bursatil - TSA Bursatil) En el mercado, los momentos de bajas son los que permiten mejores puntos de entrada. Luego del cambio de política monetaria, en el que el Banco Central pasó de controlar la tasa de interés, a controlar directamente los agregados monetarios, la tasa en pesos subió considerablemente. Esta suba de tasas derivó de manera inmediata, en una considerable disminución de los pesos en poder de los argentinos. Con las entidades financieras prestándole al Banco Central a tasas superiores al 70%, las pymes vieron incrementarse fuertemente su costo de financiamiento.

  • (Por Maximiliano Bagilet - TSA Bursatil - TSA Bursatil) En el mercado, los momentos de bajas son los que permiten mejores puntos de entrada. Luego del cambio de política monetaria, en el que el Banco Central pasó de controlar la tasa de interés, a controlar directamente los agregados monetarios, la tasa en pesos subió considerablemente. Esta suba de tasas derivó de manera inmediata, en una considerable disminución de los pesos en poder de los argentinos. Con las entidades financieras prestándole al Banco Central a tasas superiores al 70%, las pymes vieron incrementarse fuertemente su costo de financiamiento.

Mié 07/11/2018

Nuevo escenario económico: con el dólar cerca de la banda inferior ¿qué mirar?

(Por Nicolás Mazzarello – Operador y Analista de Mercado – TSA Bursátil) A un mes de implementado el nuevo marco de política monetaria del BCRA podemos decir que viene funcionando bien en el sentido de que se van logrando los objetivos previstos. El Central con ayuda del Tesoro y del mercado, pudo absorber una buena cantidad de pesos a través de diferentes instrumentos, capitalizando así el objetivo de que el promedio mensual de la base monetaria registre un crecimiento nulo.

  • (Por Nicolás Mazzarello – Operador y Analista de Mercado – TSA Bursátil) A un mes de implementado el nuevo marco de política monetaria del BCRA podemos decir que viene funcionando bien en el sentido de que se van logrando los objetivos previstos. El Central con ayuda del Tesoro y del mercado, pudo absorber una buena cantidad de pesos a través de diferentes instrumentos, capitalizando así el objetivo de que el promedio mensual de la base monetaria registre un crecimiento nulo.

Vie 28/09/2018

Herramientas financieras para PYMES

(Por Maximiliano Bagilet - TSA Bursatil - TSA Bursatil) A pesar de una coyuntura volátil, de constantes cambios y mucha incertidumbre, el Mercado de Capitales siempre ofrece oportunidades de inversión. Es importante en este escenario reconocer el problema para tomar la mejor decisión financiera para nuestro negocio o para cuidar nuestros ahorros.

  • (Por Maximiliano Bagilet - TSA Bursatil - TSA Bursatil) A pesar de una coyuntura volátil, de constantes cambios y mucha incertidumbre, el Mercado de Capitales siempre ofrece oportunidades de inversión. Es importante en este escenario reconocer el problema para tomar la mejor decisión financiera para nuestro negocio o para cuidar nuestros ahorros.

Mar 18/09/2018

Un nuevo “supermartes”: el BCRA con vencimientos de $ 400.000 millones

(Por Maximiliano Bagilet - TSA Bursatil - TSA Bursatil) El objetivo de la entidad que lidera Caputo será la de aspirar como mínimo unos $ 250.000 millones que estarán disponibles en la calle.  Los bancos, que poseen cerca de $ 100.000 millones no renovarán y se espera ofrecer al público inversor un total de $ 150.000 millones.

  • (Por Maximiliano Bagilet - TSA Bursatil - TSA Bursatil) El objetivo de la entidad que lidera Caputo será la de aspirar como mínimo unos $ 250.000 millones que estarán disponibles en la calle.  Los bancos, que poseen cerca de $ 100.000 millones no renovarán y se espera ofrecer al público inversor un total de $ 150.000 millones.

Jue 13/09/2018

Cómo armar una cartera (mucho -pero no todo- en US$)

(Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Durante las últimas semanas mantuvimos nuestra recomendación de tener al menos 70% de la cartera dolarizada, en vistas de la volatilidad del tipo de cambio y de las atractivas tasas en dólares de corto plazo. Esta estrategia se complementaba con un 20% en tasa fija en pesos y un 10% en acciones.

  • (Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Durante las últimas semanas mantuvimos nuestra recomendación de tener al menos 70% de la cartera dolarizada, en vistas de la volatilidad del tipo de cambio y de las atractivas tasas en dólares de corto plazo. Esta estrategia se complementaba con un 20% en tasa fija en pesos y un 10% en acciones.