La tapa de Vogue Brasil presentó a mujeres de Jujuy

La revista internacional de moda realizó una edición especial con un grupo de 100 mujeres rurales de zonas de Argentina, Brasil, Guatemala y Jamaica. Las mujeres de la Puna luciendo su forma de vestirse fueron seleccionadas para la tapa.

Image description
Image description

La revista Vogue envía en esta edición un poderoso mensaje de la verdadera belleza de las mujeres rurales, y retrata en sus páginas el esfuerzo y trabajo duro del campo en América.

La edición brasileña de la popular revista especializada en moda y belleza puso en pausa su tradicional estilo para realizar un recorrido por cuatro países y contar las historias de estas trabajadoras de la tierra.

“Para ellas, la siembra es la vida. Creen que nutrir es amar, y el alimento es sinónimo de afecto y supervivencia, lección pasada de generación a generación” reseña el artículo, que fue hecho público en nuestra provincia desde fuentes oficiales.

Mujeres artesanas, tejedoras, trabajadoras de la tierra son reflejadas también con su aporte a fomentar el arraigo y la cultura de los pueblos, en un mundo donde lo urbano, occidental y global pareciera ser lo único que se trata en medios y en la agenda política.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: