Defensa del Consumidor controló la venta de alcohol en gel y barbijos, y también a bancos

El organismo suspendió la atención al público pero sacó los inspectores a la calle. Hubo controles en farmacias y supermercados. Verifican el cumplimiento de normas nacionales.

Image description

Personal de la Secretaría de Defensa del Consumidor verificó ayer en distintos puntos de la ciudad, los precios y stock de alcohol en gel, alcohol etílico, barbijo y toallitas higiénicas para manos. Para este trabajo, la titular del área, María Pía Saravia, dispuso que todos los empleados se aboquen a esta tarea, salvo los que sean factor de riesgo y que posean licencias especiales. A raíz de esta determinación se suspendió la atención al público y las audiencias de conciliación. 


En este sentido se verificará los precios y abastecimiento de productos sanitarios preventivos del coronavirus. Se deberán llenar actas de inspección para ser evaluadas por posibles infracciones de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y provincial. 

Por otra parte, el organismo realizó ayer inspecciones a los bancos Macro y de Santiago del Estero. En el caso del banco Santiago del Estero se pudo constatar que existía una cuadra de fila, 22 cajas funcionando, 6 baños para el público en general y con asistencia personal.

Desde la entidad informaron que se extiende el monto de extracción de $7.000 a $15.000 mil en cajeros automáticos. Asimismo, se restringió la capacidad de ingreso en un 50%. También informaron que se extendió el vencimiento del certificado de supervivencia por 30 días y que están esperando instrucciones del Banco Central. En este sentido representantes del Banco informaron que extremaron las medidas de higiene en salones, baños, escaleras y ascensores.

En el Banco Macro se constató que había poca gente, se está respetando el ingreso de 3 a 5 personas por vez, existen canales automáticos especiales. A su vez se verificó que existe prioridad de ingreso de personas mayores para el cobro de jubilaciones y estaban esperando también directivas del BCRA. Por último se pudo constatar que todas las cajas están habilitadas y en el salón no había gente esperando.


Cabe señalar que las inspecciones por parte de esta área de Gobierno continuarán, tomando los recaudos necesarios de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y provincial debido a prevenir casos de coronavirus.   

Tu opinión enriquece este artículo: