Cámaras térmicas: ¿la nueva normalidad en los colegios?

Según un informe realizado por Dahua, en la previa de la vuelta a clases en gran escala, muchas instituciones ya están en la búsqueda de cámaras térmicas como una forma más rápida y automática de monitorear aglomeraciones y aplicar protocolos.

Image description

De a poco el mundo busca volver a la normalidad, dependiendo íntegramente de los casos por lugar y qué tan rápido van las campañas de vacunación alrededor del globo. Pero claro, las clases deben volver y no pueden ir al mismo ritmo que la pandemia, por lo que diversos directivos de colegios y universidades ya comenzaron a  averiguar cómo mejorar sus instalaciones para que la vuelta a clases no sea vía crucis.

¿Una solución? Las ya conocidas cámaras térmicas, un producto sencillo, pero extremadamente útil en estos casos, ya que permite monitorear grandes superficies en tiempo real, por lo que no suena descabellado que comencemos a verlas instaladas en los pasillos de alguna escuela.

Los beneficios son muchos, ya que esta tecnología permite monitorear con precisión la temperatura manteniendo un ingreso de 1.000 personas en 10 minutos. También cuentan con reconocimiento facial, lo que permite detectar si los alumnos tienen colocado el tapabocas.

“Las cámaras térmicas tienen un alto grado de precisión, su margen de error es de +/- 0.5 grados, y se monitorea a distancia, pudiendo medir en un rango de 0.3 hasta 1.5 metros en medio segundo”, señala Juan Pablo Coletti, director de Latam International Strategy Partners en Dahua Technology.  

Además, si bien es un feature desconocido, las cámaras térmicas también permiten el control de patentes, es decir, identificar autos pertenecientes a familias que hayan registrado casos positivos de COVID para evitar la circulación dentro de la institución si es que no pasó el tiempo de cuarentena obligatoria dispuesta para estos casos. “Esto permite identificar ágilmente los vehículos en lista blanca para abrir la barrera de forma automática mientras impide el paso si hubiera alguna restricción de acceso. Todas estas ejecuciones son posibles gracias a la instalación de los distintos sistemas que aceleran las funciones de monitoreo y control, que además cuentan con algoritmos inteligentes que operan en tiempo real”, comenta Coletti.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?