Duolingo Max llega con la potencia de ChatGPT-4 (del guatemalteco que sueña con cambiar la educación)

La app para aprender idiomas creada por Luis Von Ahn, lanza nuevas funcionalidades de aprendizaje desarrolladas con la IA GPT-4 de OpenIA. Su creador es informático y empresario guatemalteco, profesor de ciencias de la computación en la Universidad Carnegie Mellon.

Image description

En 2009 Luis Von Ahn le vendió Captcha y Recaptcha a Google. A partir de ese momento, a los 30 años de edad, Luis tenía la vida resuelta (y la de sus hijos). Entonces pensó en dedicar su tiempo a crear una plataforma que impactara de verdad sobre la educación de las personas más pobre de su país de origen, Guatemala

Y es que allí (tal como puede pasar por aquí) la educación no es impulsor de movilidad social ya que los ricos acceden a las mejores y más caras instituciones educativas, mientas los pobres no acceden a educación de calidad, por lo cual los primeros ocuparán los puestos de trabajo mejor pagos y los segundos a los de menores ingresos. Todo sigue igual generación tras generación. Luis decidió crear una app que ayudara a su gente a aprender inglés de manera gratuita. Esa es, en pocas líneas la historia de Duolingo

Hoy más de 10 años después es una empresa que cotiza en Nueva York pero sigue mejorando sus aplicaciones para que más gente en el mundo mejore su educación de manera gratuita, aunque también ofrecen un servicio freemium.

Esta semana anunció el lanzamiento de un nuevo producto (esta vez con modelo de suscripción) Duolingo Max, potenciado con OpenAI, la compañía especializada en el desarrollo y utilización de inteligencia artificial.

Gracias al acceso temprano a ChatGPT-4, Duolingo ha desarrollado nuevas funcionalidades que emplean la inteligencia artificial para ofrecer a sus usuarios prácticas de conversación y explicaciones detalladas de cada respuesta. Estas funcionalidades forman parte del nuevo servicio de suscripción llamado Duolingo Max, disponible inicialmente en iOS en Estados Unidos y otros mercados seleccionados.

Los suscriptores de Duolingo Max tendrán acceso a todos los beneficios de Súper Duolingo (su servicio de suscripción premium), así como también a dos nuevas funcionalidades de IA. 

Explica mi respuesta: los usuarios quieren entender por qué se equivocaron. Esta funcionalidad ofrece explicaciones específicas del contexto en la mayoría de los tipos de ejercicios que aparecen en las lecciones regulares de Duolingo. Las respuestas son generadas por una IA y enviadas en formato de un chatbot configurado como Duo, el búho.

Juego de roles: con esta funcionalidad, los usuarios podrán practicar sus habilidades de conversación con los personajes de Duolingo en una experiencia interactiva con un chatbot de IA. Las conversaciones se enfocarán en lugares y situaciones específicas, como un café o un aeropuerto. Al finalizar, los usuarios recibirán retroalimentación sobre sus habilidades de escritura junto con palabras de aliento.

“La IA acelera nuestra misión de llevar una educación de primera calidad a todas las personas del mundo. Todo lo que logremos en este momento, gracias al poder de la tecnología de OpenAI, va a forjar el futuro de la educación”, dijo Luis von Ahn, CEO y fundador de Duolingo. “La mayoría de las personas no puede acceder a un tutor personal, pero creo que las IA nos permitirán recrear eventualmente la experiencia de un tutor humano y extenderla a todo el mundo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo: