Enrollable y sin cables: los dos TV más impresionantes de LG

En la gama premium de televisores se destacan dos de las propuestas de la firma surcoreana. Uno con pantalla enrollable que se esconde en su base y otro, de 97 pulgadas, que no utiliza cables.

Image description
Image description

Ambos llamaron la atención de quienes pasaron del stand de LG en CES 2023. Son dos monstruos que muestran hacia donde va la industria de televisores al menos en el segmento premium. Pertenecen a la familia Signature y llevan la denominación de Oled R (de rollable) y Oled M3 Zero Connect.

El enrollable

El modelo Signature Oled R fue presentado hace dos años y sigue asombrando. Su pantalla ultradelgada que se vale de la tecnología Oled de píxeles autoiluminados, se convierte en un sistema de sonido de última generación. 

La marca lo presentó como "una obra de arte que se adapta a un estilo de vida de lujo, con un televisor que aparece cuando se necesita y desaparece cuando no. La pantalla se despliega a tres alturas diferentes, cada una con un propósito único, todas con un aspecto elegante que complementa el espacio".

Se puede disfrutar de los contenidos favoritos en el modo Full View al desplegar la pantalla en modo de vista completa, crear un ambiente discreto en Line View o aprovechar al máximo el espacio en Zero View.

Cero cables

Como novedad este año presentaron el modelo Signature Oled M3 Zero Connect. Una bestia de 97 pulgadas que promete una calidad de imagen y sonido superior, así como una mayor flexibilidad para instalar y conectar.

A diferencia de los televisores convencionales, donde todos los puertos de entrada para conectar dispositivos externos se encuentran en la parte posterior o lateral, este nuevo M3 viene con una caja Zero Connect separada la cual envía señales de video y audio de forma inalámbrica a la pantalla. Gracias a esto este televisor recibió el Premio a la Innovación CES 2023.

Esto es posible porque incorpora una solución inalámbrica capaz de transmitir video y audio en tiempo real hasta 4K 120Hz. Un impresionante logro de tecnología y diseño.

Tu opinión enriquece este artículo: