¡Muchaaachooosss! Salta (elige creer) y sueña con el próximo Mundial

Poco después de que Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay anunciaran su candidatura como sedes del Mundial 2030, Salta se postuló como "anfitriona". 

Image description

En Casa de Gobierno creen que en la provincia podría jugarse alguno de los partidos en caso Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay sean elegidas para disputar el Mundial de Fútbol 2030. Básicamente lo creen por la posición geográfica de Salta, dato a favor por la cercanía con un par de esos países y porque podría congregar a la hinchada de la región.

Si no fuera así, el ministro de Turismo, Mario Peña, no hubiera tuiteado "Si #Sudamérica gana la sede #Mundial2030, postulación formalmente anunciada por @MatiasLammens y @tapiachiqui, #Salta se presentaría para ser anfitriona del torneo deportivo más convocante del mundo con la calidez de los salteños que nos llenan de orgullo”.

Peña sabe que habría que hacer mucho, especialmente en materia de infraestructura deportiva (como acondicionar el estadio Martearena) y turística, pero está dispuesto a poner primera en caso la provincia gane una plaza para el evento deportivo más importante del mundo. Sabe que la vidriera para Salta será vital y de alto impacto porque su imagen llegaría a todos los países y porque generaría divisas.

La definición de la sede del Mundial 2030 se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la 23º edición de la competencia en Estados Unidos, México y Canadá. Mientras tanto se iniciarán las gestiones.

La candidatura en forma conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como sedes del Mundial 2030 fue anunciada en forma oficial días atrás en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el partido bonaerense de Ezeiza. Que Argentina haya sido campeona del mundo fue un impulso muy importante para defender esta candidatura.

Tu opinión enriquece este artículo: