Emprendedores gastronómicos de Jujuy: ¡se viene una semana para aprender!

La Semana Gastronómica 2018 se dará en nuestra provincia entre el sábado 10 y el lunes 18. Ofrece parque cervecero, city tours, catas, exposiciones de productos con materia prima local, y promociones en comercios adheridos.

Image description

La Semana también contará con clases magistrales con chefs del país e internacionales, un curso de capacitación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), charla sobre compostaje y lombricompuesto, otra sobre gastronomía y nutrición, la presentación del Programa Inicial de Calidad (PIC) de la Dirección de Gestión Turística y el lanzamiento del Encuentro Latinoamericano y del Caribe Sabores de mi Tierra.

La Semana gastronómica 2018 “Sabores con historia” invita a 9 días llenos de muestras y eventos referidos a la gastronomía local, tanto profesional como local, además de instancias de reflexión y formación referidas a gastronomía y turismo, gastronomía y producción local y gastronomía y nutrición.

El lanzamiento será este sábado 10, y desplegará el Parque Cervecero en Yala y city tours por Yala y San Salvador de Jujuy con guías turísticos, además de catas de vinos locales y regionales y de cerveza artesanal, que se extenderán hasta el martes 13.

El martes también iniciará el curso de capacitación de BPM, con una duración de 3 días, y que tendrá lugar en la Sala Raúl Galán del teatro Mitre, en la capital provincia.

El miércoles 14, desde las 9 hasta las 19 horas, en la Plaza Vilca se desarrollará la exposición de productores de materia prima y productos terminados. En esa misma jornada y lugar se darán  las instancias referidas a aprovechamiento de residuos urbanos a través del compostaje y el lombricompuesto y a promotores ambientales y separación de residuos sólidos urbanos (RSU). También en el día de mitad de semana iniciarán las clases magistrales, a cargo de cocineras populares, chefs jujeños, nacionales e internacionales y escuelas de cocina de varios puntos de la provincia.

El jueves 15 continuarán las clases magistrales, y a las 15 horas el Colegio de Nutricionistas de Jujuy realizará la presentación “Alimentos autóctonos: importancia del consumo y características nutricionales”, a cargo de la licenciada Cristina Rodríguez. Luego, Maga Choque Vilca pondrá en común aspectos del convenio de cocina regional y sistemas alimentarios que despliegan la UNJu y el Gobierno de Jujuy.

Y el viernes 16 a las 9 se realizará el lanzamiento del Encuentro Latinoamericano y del Caribe “Sabores de mi tierra”, que de 10 a 20 horas de ese día ofrecerá clases magistrales de una hora de duración cada una.

La Semana Gastronómica pretende mostrar un Jujuy lleno de diversidad también en sus sabores. Y ofrece para todo el sector variadas propuestas para encontrarse, aprender, acordar, proyectar y construir. Podés enterarte más en las redes sociales de internet del Gobierno de Jujuy o de las municipalidades de San Salvador de Jujuy, Yala, Palpalá y El Carmen, quienes serán anfitrionas de los distintos eventos.

Arrancamos el Sábado 10, con el parque Cervecero de Yala; y cerramos el 18 con el Festival del Pejerrey en El Carmen.

En el medio, el encuentro de cocina Latinoamericana y del Caribe, clases de cocina, charlas, degustaciones, catas de vino, cerveza artesanal, restaurantes que abren sus puertas con menús accesibles; estudiantes, cocineras populares, música artesanía, productores y sigue la lista!

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: