Financiamiento desde $20 mil a $3 millones para emprendimientos jujeños, ¡y el regreso de los microcréditos!

En lo que va de 2019, el Consejo de la Microempresa, junto al Ministerio de Producción, entregaron más de $20 millones para fortalecer la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas, como también de nuevos emprendedores. Enteráte sobre los créditos Microsol, para familias, las demás líneas y la proyección para el año.

Image description

El panorama económico nacional y regional mantuvo en 2018 a las pymes suplicando por aires frescos y renovados, mientras ocurrieron mínimas inversiones y muchos cierres. El sector de la pequeña y mediana escala sueña con un 2019 diferente, y que el año electoral les resulte beneficioso para su fortalecimiento o recuperación.

Durante la segunda mitad de 2018 hubo una notoria baja en la solicitud de financiamiento, sinceraron voces oficiales en Jujuy. Ya avanzado el primer trimestre de 2019, “recibimos más proyectos porque la gente se siente más segura para tomar una deuda”, destacó Silvana Berrafato,  gerente del Consejo de la Microempresa (CME), quien también estimó que este año se llegará a los 120 millones de pesos en créditos de la agencia provincial.

“Estamos en un monto que supera los $22 millones de pesos destinados a diecisiete proyectos de inversión para emprendedores y pymes jujeñas, de distintos rubros y actividades”, describió Silvana, y señaló que durante 2018, la entidad entregó más de $70 millones. “Hemos financiado 107 proyectos en lo que corresponde a líneas generales y 1.206 familias fueron beneficiadas a través de los créditos Microsol”, línea de crédito solidaria, que permite aumentar las posibilidades de desarrollo familiar de los emprendedores, potenciando actividades cuentapropistas, siendo una línea de crédito de muy bajo costo financiero.

Es decir que entre el 2018 y lo q va del 2019, ya se han superado los $93 millones de pesos, con lo que “se ha utilizado enteramente para el financiamiento de emprendimientos o empresas” lo presupuestado para los periodos que pasaron, ponderó Silvana, quien asimismo informó que la actividad turística fue la que manifestó mayor interés por los créditos.

Los emprendedores pueden acceder, a través de la CME, a una amplia oferta crediticia. Desde $20 mil a $3 millones de pesos, dependiendo de la operatoria, con un plazo de hasta cinco años y tasas fijas, lo que propicia el acceso a financiamiento accesible y seguro. Esto, acompañado por el asesoramiento que la entidad brinda en materia financiera, económica y productiva, como también el acompañamiento para la formulación y puesta en marcha de proyectos.

Para conocer las líneas de crédito del CME, podés ver nuestra nota Créditos para pymes y emprendimientos jujeños: ¡incluye posgrados!, publicada aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: