Frutillas de colores: ayuda financiera para emprendimiento en Bárcena

Abel Martínez asentará su emprendimiento en Bárcena, a 38 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, que anticipa a la quebrada de Humahuaca. El método de cultivo que usará será el hidropónico recirculante, y pretende obtener frutillas amarillas, blancas y azules.

Image description
Image description
Image description

Abel recibió del Consejo de la Microempresa los fondos destinados a la construcción de un invernadero destinado a la producción de frutillas de colores. Todo se dio en el marco del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, en el que al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción le cabe la responsabilidad de generar acciones para promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las Pymes y pequeños comerciantes en una coyuntura de inflación y devaluación de la moneda nacional.

El emprendedor que en Bárcena armará una estructura diseñada específicamente para aplicar el método de cultivo hidropónico recirculante, que es uno de los más utilizados para la producción de cultivos en el mundo. La idea, señaló Martínez, es plantar frutillas de colores, que pueden ser de color amarillo, blanco o azul, para nuevas formas de percibir los colores y sabores de la fruta.

EL invernadero será de temperatura controlada, lo que permitirá obtener una producción continua durante todo el año. “Queremos instalar esta variedad de frutillas en toda la región, ya que en otros países como Japón, Holanda y China,  está muy desarrollado tanto el sistema de producción, como  su  comercialización”, apuntó Martínez, quien también anticipó que según la planificación en tres o cuatro meses se estarían produciendo las primeras frutillas de colores en Jujuy.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: