Jobi busca trabajo o servicios por vos: nueva app con impronta jujeña

Jóvenes emprendedores presentaron jobi, una nueva app que promete cambiar el mercado laboral a nivel nacional. Jorge Lindón, periqueño y uno de sus creadores, nos contó detalles de la plataforma de economía colaborativa que proyecta generar 10.000 puestos de trabajo. ¿Agilizará la adhesión al monotributo social?

Image description
Image description

“Jobiers” y “contratantes” son, ambas, piezas centrales de esta herramienta digital que nació del cuarteto de universitarios norteños, integrado por los salteños Matías Bignon, Ignacio Chocobar, Lucas Rodríguez y el jujeño Jorge Lindón. La app funciona como un ágil buscador de trabajo, o bien, de servicios, según lo que se requiera. Para eso, el usuario ya registrado conforma un “banco” de datos que lo alinea, automáticamente, bajo una de estas dos categorías.  

“Hay dos tipos de usuarios: los que contratan y los contratados. Estos últimos los llamamos “jobiers”, buscadores que, sin tener experiencias previas ni estudios certificados, pueden aspirar a un trabajo basado en las habilidades que describan en la app. Lo mismo es para quienes requieran rentar un servicio, deberán detallar el perfil que buscan”, explicó Jorge.

La operatividad de la aplicación es simple. El joven describió que “una vez instalada, lo primero es definir qué se busca: contratar servicio o ser un “jobier” (quien lo brinda). Para las dos opciones es necesario acreditarse y registrar un perfil de trabajo, y tras ello automáticamente la plataforma muestra trabajos requeridos a los cuales se puede acceder, o se puede visualizar el servicio que se requiera”.

Practicidad, dinamismo y actualización automática en la búsqueda y generación de empleo, son los principios claves que pretende brindar al usuario. Por eso mismo, Jorge ponderó también que “pretendemos que sean trabajos en blanco, y somos conscientes que para eso hay que adquirir carácter autonómico o monotributista. Llegar a tal condición, es un proceso prolongado y costoso en algunos casos, por lo cual estamos en tratativas para digitalizar y agilizar esos trámites para hacerlo a través del móvil”. “Apuntar a que el suscripto adhiera al monotributo social posibilita una amplitud en el tipo de servicios para ofrecer, y es, además, económicamente accesible, con el beneficio de todos los aportes que se incluyen”, sumó.

Los creadores de jobi no descartan incorporar nuevas fusiones, e incluso proyectan complementar las ya disponibles. Entre ellos, sumar formas de pago en distintos formatos, y lanzar su prototipo en dos versiones: por suscripción y por comisión.  “En la primera, se paga mensualmente y se bonifica con un mayor acceso a ofertas laborales o de contratos, en el segundo se extrae de la ganancia del usuario solo un 0, 1 o 1%, pero no se debe abonar de forma periódica, ese aporte es mínimo”, detalló Jorge.

Jobi podría desplazar las viejas formas de búsqueda en diarios impresos, en donde la información muchas veces no está actualizada ni muy clara; o lo más reciente, la conformación de grupos específicos en redes sociales, que sirven a los mismos fines y son inmediatos, pero los ofrecimientos y servicios son cuestionados por falta de credibilidad y organización.

La propuesta norteña compite en el desafío de Hult Prize y la Fundación Bill Clinton para representar a la Argentina en un desafío que tiene por objetivo luchar contra el desempleo juvenil. Ésta resultó ganadora de una primera instancia frente a varios grupos del Noroeste argentino; lo mismo ocurrió en Mendoza, en donde hubo otro grupo finalista. Ambos participarán de la segunda etapa denominada "Regionales", a fines de marzo en Río de Janeiro junto a los representantes de las cincuenta universidades más prestigiosas del mundo, para residir en Londres por dos meses y acelerar el proyecto para su lanzamiento global en ONU.

Para estar al tanto, su FanPage aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: