Jujuy invita al 1° Congreso Internacional de Cocina Tradicional y al Inti Raymi, con el 4° Festival Gastronómico Andino

El otoño también puede ser temporada para recibir a visitantes de la región y el mundo, más aún si la propuesta es reponer calorías y calentar el cuerpo al tiempo que se conoce de saberes populares de este sector de Los Andes. San Salvador de Jujuy será sede del Congreso Internacional de Cocina Tradicional Jujuy Sabores con Historia, el 28 y 29 de mayo. Mientras que el 4º Festival Gastronómico Andino, del 20 al 23 de junio, será en la localidad de Tilcara.
 

Image description
Image description

El primer evento es organizado por el Gobierno de Jujuy a través de su Ministerio de Cultura y Turismo con el fin de mostrar a la comunidad y turistas, la gastronomía de cada región de Jujuy, en base al aprovechamiento de productos autóctonos, y de toda Argentina. Denominado también como 1er. Encuentro de Cocineras Tradicionales de Argentina, este Congreso generará un espacio de encuentro, reflexión, intercambio y conocimiento del patrimonio gastronómico.

Para participar de las actividades programadas, la Secretaría de Turismo habilitó inscripciones con cupos limitados. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web, allí también tendrán acceso al programa completo y contactos.

Sandra Nazar, directora provincial de Productos Turísticos, explicó que “serán dos jornadas en la que Jujuy podrá exponer su gastronomía rica y muy variada, pero también servirá para enriquecernos con los saberes y sabores de todas partes del mundo”.

“El turismo hace que le demos valor a los recursos locales, y ciertamente una comida tradicional puede identificar a un pueblo”, valoró.

Inti Raymi con abrigo de sabor

En el marco de la ceremonia ancestral del año nuevo andino, Inti Raymi (dios Sol) en toda la Quebrada, el 4° Festival Gastronómico se instala para proponer tres jornadas  de variados ofrecimientos culinarios.

El evento es promovido por distintos actores que intervienen en el ámbito cultural, gastronómico y turístico del pueblo en conjunto con la Municipalidad de Tilcara. Para estar al tanto, podés seguir también la Fan Page.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: