Jujuy será sede del VIII Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica (vienen gurúes de la industria y empresas internacionales)

No sorprende que un seminario internacional de litio se dicte en Jujuy en estos tiempos. En la agenda gubernamental y del sector minero provincial, el mineral lleva la punta. Conocé el sentido y los protagonistas del evento en la voz del jefe de redacción de Panorama Minero, un medio de más de cuatro décadas encontrando y fortaleciendo al sector en Argentina y el cono sur.

Image description

El 18 y 19 de junio el Hotel Altos de la Viña será el lugar en donde todos los agentes de la industria del litio, desde empresas nacionales, internacionales, inversores e instituciones mineras, a comunidades de las zonas de influencia, gobiernos, universidades y entes de investigación y estudio, abordarán juntos temas de interés en el mercado, producción e innovación de esta nueva minería, que insta a basarse en principios como el cuidado del ambiente y en propiciar relaciones con los pueblos desde la responsabilidad social.

Agustín López Muñóz es jefe de redacción y coordinador de contenidos digitales y conferencias de Panorama Minero, medio de comunicación especializado y organizador de eventos para minería con 43 años de trayectoria. Junto a la Cámara Minera de Jujuy, la organización periodística es la gestora del evento itinerante que llega a la provincia.

“Panorama Minero realiza el principal seminario y encuentro relacionado a la industria del litio de la región sudamericana, con participación de las empresas mineras protagonistas a nivel mundial y de los mayores referentes, organismos y especialistas del sector”, describió.

“Se trata la actualidad del sector desde diferentes ópticas: la del sector privado, las de las consultorías, la gubernamental y las de organismos técnicos”, explicó Agustín, y anticipó que “en las conferencias contaremos con la presencia de referentes internacionales del sector, como Vivas Kumar, de Benchmark Minerals, consultora líder (ex TESLA), con el tema ‘Futuros desarrollos en el downstream y su impacto en el upstream’,  y  Joe Lowry, con ‘Mr.Lithium’, de Global Lithium LLC”. También, están confirmadas como conferencistas las empresas mineras  Galaxy Lithium Salta, Millennial Lithium Corp. (de capitales canadienses con desarrollo en Salta), OROCOBRE-Sales de Jujuy, Minera EXAR Jujuy, Neo Lithium Corp – Liex S.A, Catamarca Lithium Americas Corp y Advantage Lithium.

“Con estos seminarios buscamos brindar un panorama integral de la industria a nivel internacional y  reunir en un espacio durante dos jornadas de trabajo a los principales exponentes a nivel mundial y los mayores referentes, organismos y especialistas del sector”, reforzó. Y destacó que a pesar de ser un año complejo para la industria, el litio dentro de la minería es el mineral que mejor situación atraviesa debido a que “no depende tanto de la coyuntura actual ya que son inversiones a mediano y largo plazo”.

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), en el último informe publicado en su web, destacó el auspicioso presente del litio por su enorme potencial para la fabricación de baterías eléctricas y además por ser uno de los motores industriales que puede propiciar en beneficio del cambio de paradigma energético.

Argentina es el cuarto productor de litio del mundo, representa un 13% de mineral, y es también el país que produce a más bajo costo. Jujuy forma parte de este engranaje, que genera un creciente interés del capital internacional por el país, particularmente por la región NOA, lo que produce a la vez nuevas relaciones comerciales, institucionales, técnicas y de negocios, poco imaginadas antes.

Si sos parte del sector minero que gira en torno al litio o querés conocerlo más, podes acceder a toda la información del seminario aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: