Fernando Saavedra, vocal del BDJ, agradeció a la titular de la DIPEC, Ana Juárez Orieta, la decisión de incorporar dentro del Plan Provincial de Estadística preguntas elaboradas por la entidad que estén relacionadas al juego, lo que permitirá manejar datos reales de esa actividad y de su consumo y sumar a acciones de concientización y preventivas que ya desarrolla el Banco.
Saavedra señaló que “a partir de estos datos, se implementarán con mayor efectividad las políticas públicas necesarias para evitar el juego patológico en la provincia”.
Por su parte, la directora Juárez Orieta señaló que para llegar al convenio se realizó un importante trabajo previo con las autoridades del Banco, valorando la convocatoria de la entidad para analizar los datos y poder hacer un encarar con precisión en la provincia el fenómeno social de la ludopatía.
La funcionaria señaló que “el gobierno no sólo se preocupa de esta situación, sino que se ocupa del tema aplicando políticas públicas, a partir de los datos que se puedan aportar desde la DIPEC”, lo que hará más efectiva tal aplicación.