Ranking de notas más leídas

Jue 25/04/2024

Venecia cobrará 5 euros a los turistas que quieran acceder a su centro histórico a partir de este jueves

Venecia cobrará una tasa de 5 euros a los turistas para acceder a su centro histórico a partir este jueves 25 de abril, como medida en su particular lucha contra el turismo de masas, según ha informado el Ayuntamiento.

  • Venecia cobrará una tasa de 5 euros a los turistas para acceder a su centro histórico a partir este jueves 25 de abril, como medida en su particular lucha contra el turismo de masas, según ha informado el Ayuntamiento.

Jue 25/04/2024

Sadir estuvo presente en la 3° conferencia anual “Pensar la minería en grande” (organizada por Banco Macro)

Compartió un panel con los gobernadores de Catamarca y Jujuy. Allí sostuvo que “Salta reconoce a la minería como un gran motor de oportunidades para la provincia, la región y la Argentina”. La jornada se desarrolló en Catamarca.

  • Compartió un panel con los gobernadores de Catamarca y Jujuy. Allí sostuvo que “Salta reconoce a la minería como un gran motor de oportunidades para la provincia, la región y la Argentina”. La jornada se desarrolló en Catamarca.

Jue 25/04/2024

Empresas argentinas impulsan el sueño minero del país (para poder comenzar a “caminar” hacia un futuro sostenible)

La minería argentina, un sector clave para el crecimiento económico y la transición energética del país, se fortalece gracias al papel crucial de las empresas locales. Desde proveedores de bienes y servicios hasta actores en el campo de las energías renovables, diversas compañías argentinas están liderando el camino hacia un futuro más sostenible y próspero.

 

  • La minería argentina, un sector clave para el crecimiento económico y la transición energética del país, se fortalece gracias al papel crucial de las empresas locales. Desde proveedores de bienes y servicios hasta actores en el campo de las energías renovables, diversas compañías argentinas están liderando el camino hacia un futuro más sostenible y próspero.

     

Jue 25/04/2024

Aumento sostenido en Argentina: se añadieron 47 MW de potencia instalada al Sistema Argentino de Interconexión

Este avance no solo refuerza la diversificación de la matriz energética del país, sino que también consolida el compromiso con la transición hacia fuentes más limpias y sostenibles.

  • Este avance no solo refuerza la diversificación de la matriz energética del país, sino que también consolida el compromiso con la transición hacia fuentes más limpias y sostenibles.

Jue 25/04/2024

1964: cuando Ferrari compitió de Azul y Blanco en F1, Miami fue el lugar elegido para el tributo (te contamos toda la historia del "North American Racing Team")

(Por Maurizio y Maqueda) Literalmente esta nota es “coleccionable”. La temporada de 1964 en la Fórmula 1 fue testigo de un acontecimiento singular que agregó un toque de drama y color a la categoría: Ferrari compitió de azul y blanco. Este giro inesperado en la paleta de colores de la legendaria escudería italiana se produjo como resultado de un desacuerdo entre Enzo Ferrari y las autoridades deportivas de la época.

  • (Por Maurizio y Maqueda) Literalmente esta nota es “coleccionable”. La temporada de 1964 en la Fórmula 1 fue testigo de un acontecimiento singular que agregó un toque de drama y color a la categoría: Ferrari compitió de azul y blanco. Este giro inesperado en la paleta de colores de la legendaria escudería italiana se produjo como resultado de un desacuerdo entre Enzo Ferrari y las autoridades deportivas de la época.

Jue 25/04/2024

Denise Orman y Diego Gueler Montero fundan nueva agencia independiente: Zurda

El ex CEO de Grey Argetina y la ex CCO de draftLine Buenos Aires presentan su propia metodología InHouse para el desarrollo de soluciones creativas integrales para marcas. Con más de 20 años de trayectoria en la industria publicitaria anunciaron el lanzamiento de la agencia independiente para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso publicitario. 

  • El ex CEO de Grey Argetina y la ex CCO de draftLine Buenos Aires presentan su propia metodología InHouse para el desarrollo de soluciones creativas integrales para marcas. Con más de 20 años de trayectoria en la industria publicitaria anunciaron el lanzamiento de la agencia independiente para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso publicitario. 

Jue 25/04/2024

Transición energética en Argentina: el 65% del sector la considera prioritaria para el futuro local

La energía en Argentina representa una vasta fuente de oportunidades en términos de empleo, riqueza y divisas. La agenda sostenible ha establecido un horizonte temporal definido para alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050. ¿Cómo se encuentra posicionado el país en términos energéticos para cumplir con este objetivo y cuál es la perspectiva regional en América Latina?

  • La energía en Argentina representa una vasta fuente de oportunidades en términos de empleo, riqueza y divisas. La agenda sostenible ha establecido un horizonte temporal definido para alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050. ¿Cómo se encuentra posicionado el país en términos energéticos para cumplir con este objetivo y cuál es la perspectiva regional en América Latina?

Jue 25/04/2024

Las pymes españolas generaron 180.000 empleos nuevos en el primer trimestre de 2024 (el tramo de las microempresas es el único que se resiente)

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa acaba de publicar el informe "Cifras PYME" de marzo de 2024, del que se puede destacar que el número pymes con asalariados a fecha de 31 marzo ascendió a 1.332.650, que dieron empleo en marzo a 9.617.631 asalariados. Esta cifra supone una variación del 1,92% en el primer trimestre del año, lo que se traduce en la generación de 181.189 nuevos puestos de trabajo por parte de las pymes españolas.

  • La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa acaba de publicar el informe "Cifras PYME" de marzo de 2024, del que se puede destacar que el número pymes con asalariados a fecha de 31 marzo ascendió a 1.332.650, que dieron empleo en marzo a 9.617.631 asalariados. Esta cifra supone una variación del 1,92% en el primer trimestre del año, lo que se traduce en la generación de 181.189 nuevos puestos de trabajo por parte de las pymes españolas.

Jue 25/04/2024

Tecnoestrés, fatiga informática y el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral

(Francisco Trujillo Pons, Universitat Jaume I) En un mundo donde la tecnología está omnipresente en cada aspecto de nuestras vidas, el exceso de jornada digital se ha convertido en un problema creciente en el ámbito laboral. El tecnoestrés y la fatiga informática son dos males cada vez más comunes, que afectan la salud y el bienestar de los trabajadores. Aquí emerge el derecho de desconexión digital que ofrece en las relaciones laborales una potente vía hacia un equilibrio más saludable entre la vida laboral, familiar y personal.
  • (Francisco Trujillo Pons, Universitat Jaume I) En un mundo donde la tecnología está omnipresente en cada aspecto de nuestras vidas, el exceso de jornada digital se ha convertido en un problema creciente en el ámbito laboral. El tecnoestrés y la fatiga informática son dos males cada vez más comunes, que afectan la salud y el bienestar de los trabajadores. Aquí emerge el derecho de desconexión digital que ofrece en las relaciones laborales una potente vía hacia un equilibrio más saludable entre la vida laboral, familiar y personal.
Jue 25/04/2024

Ta’Loco, la primera sanguchería tucumana de Córdoba proyecta expandirse a otras provincias (través del modelo de franquicias)

Los socios cordobeses Martín Bregan y Alejandro Canale no solo buscan consolidarse en Córdoba con el producto estrella de los tucumanos, sino que proyectan expandir la marca a otras provincias como Jujuy, Rosario y Buenos Aires. 

  • Los socios cordobeses Martín Bregan y Alejandro Canale no solo buscan consolidarse en Córdoba con el producto estrella de los tucumanos, sino que proyectan expandir la marca a otras provincias como Jujuy, Rosario y Buenos Aires. 

Vie 19/04/2024

¿Trabajás en la nube? una Chromebook es todo lo que necesitás (y Acer lanza más modelos)

Porque no todos necesitamos Windows, las notebooks que utilizan el sistema operativo Chrome OS son una alternativa interesante y accesible. Estos nuevos modelos incorporan las funciones de Chromebook Plus, que incluyen más almacenamiento, edición de fotografías con tecnología de inteligencia artificial y aplicaciones creativas.

  • Porque no todos necesitamos Windows, las notebooks que utilizan el sistema operativo Chrome OS son una alternativa interesante y accesible. Estos nuevos modelos incorporan las funciones de Chromebook Plus, que incluyen más almacenamiento, edición de fotografías con tecnología de inteligencia artificial y aplicaciones creativas.

Vie 19/04/2024

Kodak Alaris promueve a Ariel Abrancato como Managing Director

La empresa proveedora de soluciones empresariales para la captura de datos y el procesamiento inteligente de documentos designó el nuevo rol del actual director comercial para Cono Sur, al cargo de Managing Director Latam

  • La empresa proveedora de soluciones empresariales para la captura de datos y el procesamiento inteligente de documentos designó el nuevo rol del actual director comercial para Cono Sur, al cargo de Managing Director Latam

Lun 22/04/2024

Charles Leclerc lanza su propia marca de helado: un producto que genera tanta pasión como la F1 o la Ferrari (la era de la experiencia, el crossing y la tematización)

(Por Maqueda y Maurizio) La estrella de la Fórmula 1, Charles Leclerc, no se detiene en su búsqueda de la excelencia, y ahora, además de conquistar los circuitos, se aventura en el mundo del helado con su marca italiana exclusiva 'LEC'.

  • (Por Maqueda y Maurizio) La estrella de la Fórmula 1, Charles Leclerc, no se detiene en su búsqueda de la excelencia, y ahora, además de conquistar los circuitos, se aventura en el mundo del helado con su marca italiana exclusiva 'LEC'.

Vie 19/04/2024

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

  • (Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

Vie 19/04/2024

Eléctricas argentinas acuden a créditos bancarios por la deuda de Cammesa

La falta de pagos por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) ha generado una situación financiera complicada para las empresas generadoras y transportadoras de electricidad en Argentina. En respuesta a los retrasos que se remontan a noviembre de 2023, tres compañías, Pampa Energía, Transener y MSU Energy, se vieron obligadas a buscar soluciones financieras, recurriendo a créditos bancarios durante el primer trimestre del año en curso.

  • La falta de pagos por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) ha generado una situación financiera complicada para las empresas generadoras y transportadoras de electricidad en Argentina. En respuesta a los retrasos que se remontan a noviembre de 2023, tres compañías, Pampa Energía, Transener y MSU Energy, se vieron obligadas a buscar soluciones financieras, recurriendo a créditos bancarios durante el primer trimestre del año en curso.

Vie 19/04/2024

Stellantis invierte 100 millones de dólares en la empresa argentina 360Energy (para asegurar energía sostenible)

Con una inversión de 100 millones de dólares, Stellantis adquiere el 49.5% de la participación en la empresa argentina 360Energy, reconocida por su generación de energía a través de parques solares para garantizar su autonomía energética sostenible.

  • Con una inversión de 100 millones de dólares, Stellantis adquiere el 49.5% de la participación en la empresa argentina 360Energy, reconocida por su generación de energía a través de parques solares para garantizar su autonomía energética sostenible.

Lun 22/04/2024

El Malbec argentino festejó su 14° aniversario en Buenos Aires

El Malbec sigue celebrándose en todas partes del mundo y Buenos Aires se llevó una de las celebraciones más importantes con grandes anuncios. 

  • El Malbec sigue celebrándose en todas partes del mundo y Buenos Aires se llevó una de las celebraciones más importantes con grandes anuncios. 

Vie 19/04/2024

El 93% de las exportaciones del NEA provienen del campo y la agroindustria

En el año 2023, el sector rural aportó el 55% de las exportaciones nacionales, y en el caso del Nordeste esa participación fue del 93%. En la provincia de Corrientes, en el periodo 2021-2023, el agro participó en el 86% de las exportaciones provinciales.

  • En el año 2023, el sector rural aportó el 55% de las exportaciones nacionales, y en el caso del Nordeste esa participación fue del 93%. En la provincia de Corrientes, en el periodo 2021-2023, el agro participó en el 86% de las exportaciones provinciales.

Mié 03/04/2024

Roberto Rizo - Patrón es el nuevo head de ventas de Airbnb

La empresa anuncia el nuevo rol del ejecutivo de ventas en Sudamérica. Tras haber trabajado en la compañía durante casi tres años, Rizo asume el reto de continuar fortaleciendo el crecimiento de la plataforma en la región.

  • La empresa anuncia el nuevo rol del ejecutivo de ventas en Sudamérica. Tras haber trabajado en la compañía durante casi tres años, Rizo asume el reto de continuar fortaleciendo el crecimiento de la plataforma en la región.

Vie 12/04/2024

Se aproxima la Argentina Energy Week (que busca impulsar el futuro energético de Argentina)

La Argentina Energy Week se aproxima como el evento más sobresaliente del año para el sector energético del país, con la ambición de proyectar nuevos horizontes y el vasto potencial que alberga la nación. Organizada en conjunto con Cader Argentina, esta cumbre se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo de 2024 en Buenos Aires, y se vislumbra como una plataforma integral para discutir y explorar las oportunidades y desafíos en el panorama energético argentino.

  • La Argentina Energy Week se aproxima como el evento más sobresaliente del año para el sector energético del país, con la ambición de proyectar nuevos horizontes y el vasto potencial que alberga la nación. Organizada en conjunto con Cader Argentina, esta cumbre se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo de 2024 en Buenos Aires, y se vislumbra como una plataforma integral para discutir y explorar las oportunidades y desafíos en el panorama energético argentino.

Mié 27/03/2024

Noelia Miranda es la nueva Directora de Secure Power de Schneider Electric (para Argentina, Paraguay y Uruguay)

La ejecutiva liderará la implementación de técnicas avanzadas en gestión de energía del área con foco en la adaptabilidad, agilidad y la innovación de las operaciones. 

 

  • La ejecutiva liderará la implementación de técnicas avanzadas en gestión de energía del área con foco en la adaptabilidad, agilidad y la innovación de las operaciones. 

     

Mar 26/03/2024

LLYC Argentina suma directora de Comunicación Corporativa

Se trata de Guadalupe Muñoz, la ejecutiva tendrá la responsabilidad de liderar el crecimiento y desarrollo que el área viene teniendo para continuar la seguridad de una oferta integral de servicios que atiendan la necesidad de los clientes. 

  • Se trata de Guadalupe Muñoz, la ejecutiva tendrá la responsabilidad de liderar el crecimiento y desarrollo que el área viene teniendo para continuar la seguridad de una oferta integral de servicios que atiendan la necesidad de los clientes. 

Mar 26/03/2024

Crece la oferta de TV de Motorola (y crece también el tamaño de sus pantallas)

En sociedad con Newsan presentó su nuevo lineal que cuenta con Smart TV de 55, 65 y 75 pulgadas, que se suman a los más pequeños existentes. Todos con Google TV y acceso directo a las plataformas de streaming desde el control remoto.

  • En sociedad con Newsan presentó su nuevo lineal que cuenta con Smart TV de 55, 65 y 75 pulgadas, que se suman a los más pequeños existentes. Todos con Google TV y acceso directo a las plataformas de streaming desde el control remoto.

Mié 27/03/2024

Vuelve Digitalers y Telecom quiere capacitar a 900 jóvenes (en IA y programación)

Comenzó la inscripción para la iniciativa que ofrece cursos gratuitos de hasta 6 meses en programación y oficios digitales para jóvenes de todo el país que buscan encender su talento digital.

  • Comenzó la inscripción para la iniciativa que ofrece cursos gratuitos de hasta 6 meses en programación y oficios digitales para jóvenes de todo el país que buscan encender su talento digital.

Vie 12/04/2024

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Nerida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

  • (Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Nerida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Vie 12/04/2024

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

  • Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

     

Mar 26/03/2024

Mirá qué belleza este proyector de LG (¡además es 4K!)

Dan ganas de tenerlo como adorno en el living, pero no es sólo una cara bonita. El CineBeam Q ofrece imágenes UltraHD e incorpora un mango giratorio de 360 grados y función de ajuste automático de pantalla.

 

  • Dan ganas de tenerlo como adorno en el living, pero no es sólo una cara bonita. El CineBeam Q ofrece imágenes UltraHD e incorpora un mango giratorio de 360 grados y función de ajuste automático de pantalla.