Gasnor llevó adelante su programa “Asociar Energía” en Jujuy y Salta

Junto a la Fundación Solar Inti, Gasnor llevó adelante su programa “Asociar Energía” en Jujuy y Salta, cuyo objetivo principal fue la promoción del uso eficiente de energía, implementando cocinas ecológicas de biomasa en comedores y merenderos de varias localidades del interior de las provincias de Salta y Jujuy.

En el marco del Programa de Gasnor se logró un impacto positivo en 10 comedores divididos entre las dos provincias del norte argentino, en los cuales 80 cocineras/os recibieron capacitación sobre el uso de la cocina ecológica, el cuidado de los recursos (ahorro de leña en un 80% aproximado) y el medioambiente. Dado esto, 942 personas que se alimentan diariamente en estos comedores se verán beneficiadas indirectamente. “Para Gasnor, uno de sus objetivos fundamentales es que el compromiso con la sociedad y sus realidades se tiene que asumir entre todos. Por eso participar y generar proyectos que sean transformadores de realidades sociales aumenta la motivación, la productividad y el sentimiento de pertenencia de nuestro equipo”, enfatizó Gerardo Gómez, Gerente General de Gasnor.

“Además mediante el programa Asociar Energía se preserva la tradición; se fomenta la solidaridad; se protege el ambiente; se favorece una buena alimentación; se economizan tiempos y recursos; y principalmente se cuida la salud”, finalizó Gómez.

Junto a la Fundación Solar Inti, socios estratégicos en el proyecto, se recorrieron comedores y merenderos en: Municipio El Galpón, San Pedro de Jujuy, Santa Clara, Libertador Gral. San Martín, Municipio de Pichanal y Salta capital.

Sadir se suma al frente “Un Grito Federal” para defender los intereses de Jujuy (y potenciar el desarrollo productivo)

El gobernador, Carlos Sadir se sumó al bloque “Un Grito Federal”, una alianza conformada por cinco gobernadores que busca representar al interior productivo en el Congreso y sostener el desarrollo de las economías regionales. El frente competirá en las elecciones de octubre con una agenda centrada en la inversión, la obra pública y el equilibrio fiscal.

El Alquimista Grow Shop apuesta por un negocio en expansión con franquicias: cultivo y productos para cannabis

Con siete años en el mercado y dos locales propios en funcionamiento, El Alquimista Grow Shop abrió su modelo de franquicias en 2024. La empresa, nacida en Argentina en 2017, comercializa productos para cultivo y consumo responsable de cannabis. Su desembarco en el mundo de las franquicias no es casual: se apoya en un mercado que crece, baja competencia y una estructura comercial aceitada.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa.