La Unión de Empresarios de Jujuy y CAME fortalecen su actividad gremial empresaria en el Expo Norte Grande

El presidente de la UEJ, Luis Alonso, acompañó a la delegación de CAME, encabezada por su presidente Alfredo González, y participó de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande a la que también asistieron Juan Luis Manzur, Wado de Pedro y Carla Vizzotti, liderada por el gobernador anfitrión, Jorge Capitanich.

Allí los empresarios pymes presentaron tres propuestas para impulsar la actividad comercial y productiva en la región: reducción de las cargas patronales, desarrollo del corredor bioceánico y tarifa energética diferencial para pymes.

El encuentro se dio en el marco de la Expo Norte Grande, en la que la Unión Empresarios de Jujuy, junto a la Confederación, participó con representantes en las reuniones sectoriales, y una exitosa Ronda de Negocios que convocó a más de 100 empresas de la región, que concretaron entrevistas y generaron oportunidades de negocios.

Durante la gran feria regional, además, se realizó la 1era Jornada de Turismo e Integración del  Norte Grande.

Asimismo, en la ciudad de Resistencia, los dirigentes de CAME se reunió con el flamante secretario Matías Tombolini para acordar una agenda de trabajo conjunta que impulse tanto el comercio interior como el exterior a partir del acceso al financiamiento y de programas y herramientas de fomento a la actividad.
 

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.