Mar del Plata y San Salvador de Jujuy firmaron un convenio de colaboración turística

Mar del Plata y San Salvador de Jujuy firmaron hoy un convenio de colaboración turística, en la capital jujeña, para promocionar y difundir en forma recíproca los atractivos turísticos de los ambos destinos, informaron fuentes de turismo marplatenses.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata, Bernardo Martín; la directora general del ente, Valeria Méndez, y el intendente de San Salvador, Raúl Jorge, en el marco de la gira promocional que Mar del Plata lleva a cabo por varias ciudades del país.

“La reunión de trabajo tuvo además el objetivo de generar y mantener vínculos orientados a dar impulso a las actividades de promoción turística, para lo cual se coordinarán acciones conjuntas que permitan el incremento del turismo en ambos destinos”, informó el Emtur en un comunicado.

También participaron del encuentro el Secretario de Cultura y Turismo del municipio jujeño, Luciano Córdoba; la coordinadora de gabinete municipal, Sandra Batistella, y el coordinador de Acción Turística de esa ciudad, Maximiliano Alustiza

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami lo tiene todo, incluso una carrera internacional en chancleta: llega la primera Red Bull Chancleta Run (by 305 DAY® y Red Bull)

(Por Vera y Ortega, producción Maurizio) La ciudad de Miami acoge otra vez la innovación en entretenimiento deportivo. En el marco del 305 DAY® Community Festival 2026, se presenta la Red Bull Chancleta Run, una carrera de chancletas que combina cultura local, competencia directa y una experiencia de marca sumamente articulada para cautivar audiencias en múltiples plataformas. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Cataluña acogerá el Gran Premio de Fórmula 1 hasta 2032

El Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha acogido 35 ediciones de Fórmula 1 desde su inauguración en 1991, mantendrá su presencia en el calendario después de 2026, fecha de finalización del contrato anterior. La renovación fue firmada por los representantes de Circuits de Catalunya, SL, empresa participada mayoritariamente por la Generalitat de Cataluña y adscrita al Departamento de Empresa y Trabajo, con Formula One World Championship Limited (FOWC) en relación con el Gran Premio de Barcelona-Catalunya del campeonato provincial de Fórmula 1 de los años 2028, 2030 y 2032, además del plan para 2026.