¡1.300 árboles nativos fueron plantados en Jujuy! (Holcim impulsó una campaña de reforestación)

La iniciativa fue impulsada por Holcim en la provincia, y en colaboración por diversas entidades, para promover la absorción de CO2 y el fortalecimiento de su estrategia Net Zero.

 

En una destacada acción a favor del medio ambiente, la empresa Holcim comunicó el éxito de su campaña de reforestación en Jujuy, donde más de 180 personas se unieron para plantar 1,300 árboles nativos en Arroyo Las Martas, en el B° Alto Comedero, de la capital jujeña. La diversidad de especies incluyó Ceibos, Jacarandas, Tipas blancas y coloradas, Talas, Tartanes, Sauces Criollos, Lapachos rosados ​​y amarillos, Lechero, Viscos y Tuscas.

Es de destacar que cada árbol cuenta con la capacidad para absorber entre 10 y 30 kg de CO2 anualmente, contribuyendo a la mitigación del cambio climático. Estas reforestaciones son fundamentales en la estrategia Net Zero, que impulsa la empresa para  reducir las emisiones de carbono y equilibrar el impacto ambiental.

Dicha iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto del equipo de la planta Holcim en Puesto Viejo, BAUM - Fábrica de Árboles, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Instituto de Eco Regiones Andinas (CONICET Diálogo - INECOA ), y Cadena 3 Argentina.

Banco Macro amplía su presencia en la Puna jujeña con un nuevo cajero automático en Olaroz (más acceso financiero y servicios las 24 horas)

Banco Macro inauguró un nuevo cajero automático en la localidad de Olaroz, en el corazón de la Puna jujeña, reforzando su presencia en una zona estratégica para la actividad económica provincial. El equipo, ubicado en Avenida Paso de Jama S/N entre Jujuy y Siete de Octubre, funcionará las 24 horas y se suma a los 192 cajeros ya instalados y a los más de 20 puntos de atención que la entidad posee en Jujuy.

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.