El cambio de la matriz energética como eje de la Semana de la Ingeniería

El Colegio de Ingenieros de Jujuy realiza, una vez más, su tradicional Semana de la Ingeniería. Este espacio de encuentro de profesionales busca dar a conocer herramientas nuevas para el trabajo cotidiano y generar nuevos espacios de trabajo.

Hoy a las 19 hs en la sede de Colegio De Ingenieros (Belgrano 969 - 2° Piso), el secretario de Energía Mario Pizzarro y el director de Eficiencia Energética y Energía Renovable de la provincia Ing. Marcelo Nieder, darán una conferencia dedicada a las políticas de estado en materia de energías renovables. En la misma se destacarán temas como el desarrollo de la obra de Cauchari, como así también la implementación de pueblos solares.

Al respecto, Marcelo Nieder destacó la posibilidad que le brinda el Colegio para informar a los matriculados sobre los nuevos desafíos en materia energética: “en la charla nos vamos a centrar en contarle a los jóvenes ingenieros cuáles son los objetivos que nos planteamos desde el Gobierno de Jujuy”.

Además, agregó que “en materia de energías renovables, el cambio de matriz energética es fundamental para que Jujuy crezca y se sume como provincia a continuar con una mirada verde que Argentina tiene que abordar en los próximos años”.

“Queremos que los ingenieros que participen vean cómo nació el proyecto Cauchari, y cómo partiendo de ese mega emprendimiento de energías renovables Jujuy fue pensando en lo que hoy ya es una realidad: los pueblos solares”, destacó Nieder.

La charla tendrá un espacio para lo estrictamente técnico pero que al ser abierto a todos los matriculados será amena, en términos del lenguaje.

“Hoy quienes pasen por el Colegio de Ingenieros van a poder disfrutar de un pantallazo general de los avances que venimos teniendo desde el Ministerio de Infraestructura con la Secretaría de Energía”, agregó.

Esto lo ejemplificó sosteniendo que “son 33 las escuelas rurales distribuidas en todo el territorio provincial donde vamos a trabajar junto con el Ministerio de Educación en la repotenciación de sus equipos solares, como paneles y cocinas.

La charla convoca a todos los jóvenes recientemente matriculados e invita a quienes estudian carreras afines en la Universidad a sumarse. Podrán ver los avances de este sueño que llevan adelante de desarrollar energías renovables en toda la provincia y entender el mercado laboral que viene para el futuro.

Por último, Marcelo destacó que ya están trabajando en la conversión energética de San Francisco de Santa Catalina, donde con 26 KW se beneficiarán 28 familias.

Grupo Bimbo nombra nuevo Presidente Ejecutivo y dirección general

La empresa anuncia la creación de la posición de Presidente ejecutivo, a cargo de Daniel Servitje Montull, mientras que Rafael Pamias Romero asumirá la posición de Director General a partir del 1 de mayo del 2024. Con estos cambios la empresa busca mejorar su gobernanza corporativa y  supervisión estratégica, así como reforzar su estructura para encarar la  complejidad derivada del crecimiento y expansión de los últimos años