El Club de Ciencias "Los Alquimistas" rumbo al Encuentro Nacional de Clubes de Ciencia

Integrantes del Club de Ciencias "Los Alquimistas" participarán ésta semana de actividades relacionadas al Encuentro Nacional de Clubes a desarrollarse en la ciudad de Córdoba.

Estudiantes de la Escuela Técnica Provincial N° 1 “Gral. A. V. Belmonte” y el profesor asesor David Castillo participarán de actividades programadas durante tres jornadas junto a estudiantes de clubes de ciencia de las 24 jurisdicciones.

El encuentro de nacional de clubes organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene como propósito fortalecer los vínculos entre clubes de todo el país y brindar a los estudiantes experiencias recreativas y de acercamiento a la ciencia y la tecnología a través de actividades de socialización con pares y científicos vinculados a la línea clubes de ciencia del MinCyT.

Además, los clubes presentan los proyectos desarrollados en los clubes escolares y reciben el aporte tanto de otros estudiantes como de científicos participantes. También reciben talleres y capacitaciones para potenciar la calidad científica de los proyectos con el objeto de sostenerlos en el largo plazo.

Banco Macro amplía su presencia en la Puna jujeña con un nuevo cajero automático en Olaroz (más acceso financiero y servicios las 24 horas)

Banco Macro inauguró un nuevo cajero automático en la localidad de Olaroz, en el corazón de la Puna jujeña, reforzando su presencia en una zona estratégica para la actividad económica provincial. El equipo, ubicado en Avenida Paso de Jama S/N entre Jujuy y Siete de Octubre, funcionará las 24 horas y se suma a los 192 cajeros ya instalados y a los más de 20 puntos de atención que la entidad posee en Jujuy.

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.