For export: Jujuy, a través de Ledesma, exportará 2.197,87 toneladas de azúcar a Estados Unidos

Así lo anunció el Ministerio de Producción de la Nación en el Boletín oficinal. De un cupo total de 7.438 toneladas, Jujuy recibió el 29.54%, siendo la empresa PROSAL la que obtuvo el mayor cupo con 30.40%.

El Ministerio de Producción distribuyó 7.438,18 toneladas de azúcar entre nueve compañías para exportar a los Estados Unidos, a través de la resolución 348/2019 de la Secretaría de Agroindustria, publicada en el Boletín Oficial.

Anualmente Estados Unidos adjudica a la Argentina una cuota de exportación de azúcar crudo que para el período 2018/2019 fue fijada en 45.281 toneladas, y una vez deducido el margen de polarización, correspondiente a un proceso industrial propio del producto, comprendió la cantidad de 43.243,36.toneladas

Esta cuota fue distribuida en su totalidad en septiembre del año pasado, pero la Oficina del Representante de Comercio Exterior de los Estados Unidos, anunció el 25 de junio último un incremento en la cuota.                      

La distribución otorgó a Compañía Inversora Industrial de Tucumán 670,50 toneladas; a Arcor, 557,12; a Ledesma, 2.197,87; a Delotte, 59,49; a Complejo Azucarero Concepción, 122,20; a Jose Minetti, 1.483,59; a Prosal, 2.261,64; a Compañía Azucarera Los Balcanes, 32,51; y a Salta Refrescos, 53,25 toneladas.

Así, Argentina recibió una cuota adicional de 6.662 toneladas, que una vez deducido el margen de polarización comprende la cantidad de 6.362,21.A esta cantidad, se deben sumar 1.075,97 toneladas adjudicado a la firma Ser, por no haber regularizado su situación fiscal y previsional ante la Administración Federal de Ingresos Públicos.

De esta manera, Agroindustria resolvió distribuir 7.438,18 toneladas de azúcar crudo con polarización no menor de 96 grados, con destino a los Estados Unidos, que deberá ingresar a ese país hasta el 30 de septiembre próximo.

Brasil consolida su mercado de vinos (y alcanza casi R$ 4 mil millones en ventas en el 1° trimestre de 2025)

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, celebra la positiva performance del mercado de vinos en Brasil, que en el primer trimestre de 2025 mostró señales de expansión y resiliencia, alcanzando un crecimiento del 7% en volumen y un movimiento financiero de R$ 3.9 mil millones. Este panorama subraya la relevancia estratégica de Brasil como mercado clave para el vino argentino, y posiciona a la reciente participación de Wines of Argentina en ProWine São Paulo como un pilar fundamental para consolidar dicho crecimiento.