Hackathón en Jujuy: inserción laboral, innovación y conocimientos digitales

Este jueves 21 de octubre, Infinito por Descubrir (IxD) será el punto de encuentro para jóvenes jujeños que participen del “Hackathón: un espacio de intercambio de conocimientos digitales para la inserción laboral de jóvenes y adultos”.

La propuesta apunta a que los participantes puedan diseñar soluciones creativas e innovadoras en equipo, poniendo en juego conocimientos científicos y tecnológicos, la imaginación, el trabajo colaborativo y el espíritu emprendedor.

El encuentro educativo es organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología en forma conjunta con la Fundación Conciencia y su Programa Somos Capaces, de capacitación en oficios y destinado a generar oportunidades que favorezcan la inserción laboral de jóvenes y adultos, especialmente mujeres, en sus comunidades.

El Hackatón se enmarca en el ciclo de capacitaciones de Herramientas Tecnológicas Digitales para el Futuro, realizada en octubre y noviembre por el equipo técnico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación en la ciudad de San Salvador de Jujuy y Perico.

Las actividades, de carácter libre y gratuito, comenzarán a las 9hs y se extenderán hasta las 17hs. Podrán asistir jóvenes de 17 a 30 años.

La jornada estará a cargo de los coordinadores de la Fundación Argentina de Videojuegos y se requerirá inscripción previa completando el siguiente formulario.

Modo designa a David Cirielli como nuevo CISO

La billetera virtual que está transformando el manejo cotidiano del dinero, anunció el nombramiento del nuevo ejecutivo como Chief Information Security Officer (CISO) de la compañía, con el objetivo de continuar fortaleciendo los estándares de seguridad. 

El nuevo Xiaomi SU7: un éxito de producto con grandes errores en la estrategia comercial y en la experiencia de compra (imperdible lección de mercadotecnia)

(Por S. Taylor, con la colaboración de M. Maurizio) El reciente lanzamiento del sedán eléctrico Xiaomi SU7 ha captado la atención mundial, pero un giro inesperado en su estrategia de ventas ha puesto en peligro su éxito inicial. Con una avalancha de reservas que superó las 100,000 en solo 24 horas, el SU7 parecía destinado a dominar el mercado de vehículos eléctricos, pero ahora enfrenta una situación complicada que amenaza con mermar su impulso inicial.