Cannava acordó la vinculación con la Universidad de Texas y estudiarán usos sostenibles del cannabis

Se acordó dar inicio a una colaboración científica con esa institución universitaria para desarrollar prototipos para convertir las fibras de cannabis en materiales de carbón que hoy tienen alta demanda en el mundo.

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales y presidente de Cannava, Gastón Morales, se reunieron con el profesor David Mitlin, especialista en ciencia de materiales de la Universidad de Texas, reconocido por su investigación sobre el uso de las fibras cannabis para crear materiales de aprovechamiento energético y remediación de agua y aire, entre otras soluciones ambientales.

Las capas microscópicas de carbono con las que ha trabajado el Dr. Mitlin han sido incorporadas a electrodos, cátodos y ánodos, demostrando un rendimiento sorprendente. La fibra de cannabis funciona también como precursor de derivados de carbón avanzado, que son utilizados para remediar agua y aire contaminado.

Tras la charla con el investigador, se abrió la posibilidad de una vinculación científica y tecnológica para poder extrapolar los resultados de estos estudios a un proceso productivo e industrial de aprovechamiento circular del cannabis con alto valor agregado tecnológico.

La posibilidad de avanzar en este proyecto 100% revolucionario permitiría profundizar la estrategia de lucha contra el cambio climático y los procesos de producción de energía limpia que la provincia lleva adelante.

Buddies: la marca que habla el idioma de los preadolescentes y apunta a crecer con franquicias

Desde 2011, esta empresa argentina diseña indumentaria y accesorios para chicos de 8 a 15 años, un segmento que, hasta su llegada, tenía poco para elegir. Con un enfoque fresco, inclusivo y pegado a las inquietudes de los jóvenes, Buddies no solo vende ropa: crea un espacio donde los preteens se sienten escuchados. Ahora, con un plan de expansión basado en franquicias, la marca busca llevar su fórmula a más rincones de Argentina.

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Mendoza, Córdoba y Rosario en la mira de Another World VR (la franquicia internacional de parques de realidad virtual)

Another World VR, la franquicia internacional de parques de realidad virtual que revolucionó el entretenimiento en Buenos Aires desde su apertura en 2024, anuncia su intención de expandirse hacia las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario. Esta iniciativa forma parte de su plan de franquicias, que busca llevar experiencias inmersivas de última generación a todo el país.