El encuentro fue calificado como "importantísimo" por el ministro Abud Robles, quien destacó la amena reunión entre el gobernador y los representantes de la empresa internacional. En primer lugar, se firmó un convenio con las comunidades locales para desarrollar el sector de la fibra de vicuñas, estableciendo los lineamientos para su comercialización.
El ministro enfatizó la importancia de mejorar la eficiencia en la producción lanera y mencionó la necesidad de tomar ejemplos de otros lugares como Perú. En este sentido, se planteó la necesidad de modificar el sistema actual tomando en cuenta.
Además, adelantó el trabajo y los pormenores que deben encarar los profesionales en la materia, “nuestros especialistas y nuestros profesionales se van a poner en contacto con Loro Piana para trabajar en un plan específico”, agregó.
“Es una alegría establecer estos vínculos y avanzar en este proyecto comercial a nivel internacional. Jujuy merece estar en la vidriera del mundo por su calidad natural”, concluyó.