Jujuy se suma al “negocio del fútbol” y espera cerca de 10.000 turistas

Hace dos semanas, en la provincia de Jujuy se enfrentaron Racing y Agropecuario. La respuesta del público fue bastante importante, pero no se vio grandes masas de turistas moviéndose hacia la provincia para presenciar el encuentro. Distinto a lo que ocurrirá hoy, cuando cerca de 10.000 personas arribarán a la provincia para ver el partido entre Independiente de Avellaneda y Atlético Tucumán.

La gran mayoría de los presentes serán, obviamente, tucumanos que vendrán a alentar a su equipo. El partido terminará pasadas las 22 horas, por lo que muchos de los que arribarán a ver el partido de hoy pernoctarán en la provincia que se prepara a pleno para la temporada alta. La apuesta de traer los partidos de la Copa Argentina a Jujuy dejará, claramente, un saldo positivo para el sector turístico.

El secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, celebró la llegada de Independiente y Atlético Tucumán, que jugarán el jueves a partir de las 20 por los 16avos de final de la Copa Argentina, y la calificó como "una alegría para la provincia".

“Es una gran alegría trabajar junto con el equipo de Copa Argentina y traer estos equipos tan importantes a la provincia, en este caso dos que están actualmente en la Primera”, celebró Valdecantos durante la presentación del nuevo evento deportivo en Jujuy, luego del disputado entre Racing y Agropecuario Argentino.

En tanto, el funcionario dijo se definió la distribución de las hinchadas dividiéndose en dos la cancha, estando el sector norte destinado a aficionados de Atlético y el sur a los de Independiente.

Respecto al precio de las entradas, resaltó que se buscó "unificar su valor": plateas y preferenciales se pueden adquirir en $ 3.500, mientras que las populares se venden a $ 1.500.    

Sobre el operativo de seguridad dispuesto, el secretario de Seguridad, Fabián Sosa, señaló que "estarán afectados unos 550 efectivos”, trabajando desde horas de la mañana en controles en rutas y en los alrededores del estadio.

En cuanto al arribo de hinchas, finalmente el jefe de Operaciones Policiales en la provincia, Dardo Cayo, refirió que ya se prevé el arribo de “unos siete mil llegados de Tucumán y unos 7 colectivos que vienen de Buenos Aires”.

Buddies: la marca que habla el idioma de los preadolescentes y apunta a crecer con franquicias

Desde 2011, esta empresa argentina diseña indumentaria y accesorios para chicos de 8 a 15 años, un segmento que, hasta su llegada, tenía poco para elegir. Con un enfoque fresco, inclusivo y pegado a las inquietudes de los jóvenes, Buddies no solo vende ropa: crea un espacio donde los preteens se sienten escuchados. Ahora, con un plan de expansión basado en franquicias, la marca busca llevar su fórmula a más rincones de Argentina.

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Mendoza, Córdoba y Rosario en la mira de Another World VR (la franquicia internacional de parques de realidad virtual)

Another World VR, la franquicia internacional de parques de realidad virtual que revolucionó el entretenimiento en Buenos Aires desde su apertura en 2024, anuncia su intención de expandirse hacia las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario. Esta iniciativa forma parte de su plan de franquicias, que busca llevar experiencias inmersivas de última generación a todo el país.