Multipol Servicios Industriales S.A es una empresa de Zarate, Buenos Aires, que ofrece soluciones confiables e innovadoras a la industria, la construcción e infraestructura. Su oferta de multi-servicios está dirigida a los mercados de Oil & Gas, Energía, Minería, Química, Celulosa, Siderurgia e Industria en general, siguiendo los máximos estándares de calidad, seguridad y sustentabilidad.
Los servicios que brindará para el Proyecto Cauchari - Olaroz, en particular, contemplan la provisión y montaje de aislaciones térmicas en cañerías, equipos y tanques de dichas instalaciones. Asimismo, incluyen la instalación de tracing eléctrico en algunos sistemas de cañerías, como así también los andamios multidireccionales para alcanzar las distintas zonas de trabajo. Se prevé la movilización a sitio e inicio de obra para primeros días de Mayo próximo y se estima un plazo de ejecución de 8 meses.
Adrian Arbarello, director de Multipol y quien encabezará la gestión de la obra, comentó que “es un enorme desafío para Multipol el desarrollo de tan importante proyecto minero y agradecemos a Exar por confiar en nosotros para esta etapa de su proyecto. Contamos con la experiencia y recursos para el desarrollo de este tipo de obra de gran envergadura y en contextos particulares, como es trabajar a más de 4000 metros de altura y con condiciones de clima extremas. Contamos con mano de obra calificada, especialistas, técnicos, management profesional, equipos y toda la infraestructura necesaria para la ejecución del servicio, aplicando los máximos estándares de calidad, seguridad y sustentabilidad”.
Julián Torres, director Comercial de la compañía agregó que “este relevante proyecto y Minera Exar como nuevo cliente representa un afianzamiento para la División Minería de Multipol. Vamos a comenzar a desarrollar uno de los más importantes proyectos de litio en ejecución actualmente en Argentina, siendo un sector altamente estratégico y de enorme potencial para nuestro país. Acompañaremos al proyecto con un total compromiso y aporte a las comunidades locales, mediante generación de puestos de trabajo, capacitación y formación en nuestros rubros”
Actualmente, el Proyecto Cauchari-Olaroz genera más de 2500 empleos, entre trabajadores directos e indirectos. Más del 60% de las personas que trabajan en el Proyecto proviene de la provincia de Jujuy; y un 27% más, del resto del NOA (noroeste argentino). En este sentido, MINERA EXAR ha incorporado a numerosos colaboradores procedentes de las comunidades aledañas (Susques, Pastos Chicos, Huancar, Puesto Sey, Olaroz y Catua), estableciendo un total compromiso de desarrollo sostenible; implementados planes de capacitación laboral para potenciar su inserción en el Proyecto.
Fuente: Multipol Servicios Industriales