Se espera que lleguen a la provincia en septiembre del corriente año, ya que el tren estará en funcionamiento en octubre. Tiene una capacidad de 70 personas por vagón y viajará a 50 km/h.
La construcción del tren turístico de la Quebrada continúa avanzando y se espera que se inaugure en octubre de este año. “La construcción de las vías están en un 80%, al igual que la infraestructura de puentes, alcantarillas y solo nos queda avanzar en un puente que llegaría a Tilcara, ya que el resto está terminado”, explicó Pablo Civetta; presidente del Ente Autárquico Regulador De Planificación Urbana.
Indicó que en un viaje reciente a China, comprobaron el avance de la construcción de las duplas y aseguró que el proceso está avanzado y ya están prácticamente listos. Una vez finalizado su proceso, en el transcurso de un mes serán trasladados al puerto y de allí son dos meses de viaje en barco. Llegará a Buenos Aires y serán transportados a Jujuy “- stickman desde el ejecutivo que este proceso tardará y que las unidades arribaran a la provincia a mediados de septiembre-.
En relación a las duplas, explicó que son a batería y cada uno tiene una disponibilidad para 70 pasajeros. “Los asientos son de pana, giratorios y cada uno de ellos tiene un cargador de celular individual”, detalló el arquitecto. Asimismo cada vagón tiene monitores y detalla cada lugar por donde el tren recorra, el techo y los laterales tienen vidrio y cuentan con aire acondicionado.
También cuenta con una velocidad de 70 km/h y “recorrerá a 50 km/h ya que la idea es que sea turístico y las personas observen los paisajes de Jujuy”. Confirmó que es “la segunda dupla en el mudo con batería, pero es la primera interurbana”.