Dicho financiamiento se enmarca en las políticas impulsadas desde el Gobierno Provincial, para el fortalecimiento de los sectores productivos de la provincia. En este sentido, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción destinó fondos de más de $4 millones de pesos provenientes del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor) para el Grupo Asociativo Sembrando Cultura Andina de Santa Ana,
“Entregamos $ 4.098.157 para el proyecto de Mecanización de Producción de Santa Ana” , explicó la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos y detalló que esto “incluyó la compra de 4 motocultivadores agrícolas, 13 kits de herramientas con carretillas, picos, palas, barretas, azadas y rastrillos”.
Remarcó que de las 16 familias, 15 son lideradas por mujeres. “Jujuy es la provincia con mayor porcentaje de mujeres en la actividad agropecuaria y viene a complementar las políticas públicas provinciales que lleva adelante el Gobierno jujeño en materia de producción y género”.
Cabe destacar que para la ejecución de este programa la provincia firmó un convenio con Nación, en donde Jujuy asume el endeudamiento para financiar los proyectos Procanor.