Se suma un 5 estrellas a Jujuy (la provincia firmó un convenio para la instalación de un nuevo hotel de Salta)

Gerardo Morales, firmó un convenio con el Grupo Alejandro I, que viene realizando inversiones para el desarrollo hotelero y turístico en el Norte Argentino.

 

Gerardo Morales firmó un convenio con el Grupo Alejandro I que viene realizando grandes inversiones para el desarrollo hotelero y turístico en el Norte Argentino y ahora busca establecerse en nuestra provincia. El objetivo del convenio es instalar un hotel de categoría premium que contará con 130 unidades entre habitaciones, suites y residencias, salas de reuniones y una escuela de hotelería y gastronomía, todo con un enfoque sustentable.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, fue uno de los grandes responsables de la llegada de los capitales que invertirán en el nuevo hotel de lujo que se instalará en nuestra provincia. El funcionario contó que se trata de capitales salteños que vienen a invertir en la provincia. Además celebró que la infraestructura hotelera siga aumentando y generando fuentes de trabajo en nuestra provincia.

“Es el convenio para la construcción de un hotel cinco estrellas en la ciudad de San Salvador la verdad que una gran noticia por justamente ese lugar donde más camas necesitamos donde más demanda ha habido el promedio de ocupación en San Salvador en el 2022 y 2023 fue del 70%”, señaló Federico Posadas, ministro de Turismo.

“Esta es una firma de Salta que apuesta a invertir en Jujuy, el hotel va a ser en el predio de Recursos Hídricos. La idea es que sea la construcción de un hotel cinco estrellas, quizás sea un hotel de cadena estamos terminando de ver esas cuestiones”, señaló el funcionario. “Va a tener la misma lógica que tuvo el hotel Amerian que se trata de terrenos del Gobierno de la Provincia que los vende el gobierno provincial. La empresa privada se ha comprometido y ha comprado un terreno contiguo a este lugar como para tener las dimensiones que hacen falta para poder desarrollar esta cadena”, agregó.

Además Posadas manifestó que recibió “con mucho entusiasmo muy contento son muy buenas noticias las que están llegando a la provincia de Jujuy de mano de la inversión turística y además más más en estos tiempos de incertidumbre que una firma se anime a invertir en la provincia de Jujuy para nosotros es muy importante porque además demuestra que Jujuy no se diferencia o no tiene la ventaja competitiva por precio sino por producto, todos los estudios de mercado demuestran que hoy Jujuy tiene todo, tiene cultura, tiene infraestructura en gastronomía, tiene un uno de uno de los mejores aeropuertos del país, va a tener Tren Turístico, va a tener el museo Lola Mora, va a tener el museo del Cabildo, con lo cual vamos a necesitar hotelería de alta calidad de alta gama”.

Neuquén busca reforzar la contratación de empresas locales en Vaca Muerta

La provincia de Neuquén reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la contratación de proveedores locales en el desarrollo de Vaca Muerta. Durante un encuentro en la localidad de Añelo, funcionarios, gremios y empresarios debatieron sobre la preocupación por la creciente presencia de empresas foráneas en la región y la necesidad de priorizar a los trabajadores y empresas neuquinas.

Burger54 vuelve a abrir las puertas de su emblemática sucursal en devoto (con una propuesta renovada, pero con el sabor de siempre)

Burger54, la reconocida cadena de hamburguesas, vuelve a abrir las puertas de su sucursal en Fernandez de Enciso 3973, en el barrio de Devoto con un diseño completamente renovado, ofreciendo un espacio más moderno, cómodo y acogedor. Esta reapertura marca una nueva etapa para la empresa, que sigue apostando por la excelencia en cada detalle, desde la calidad de sus hamburguesas hasta la experiencia que brinda en sus locales.

Petroleras destacan la necesidad de mejorar la competitividad de Vaca Muerta (y presentan sus planes de inversión)

Representantes de Shell, Vista y Pluspetrol analizaron la importancia de aumentar la competitividad en la formación neuquina de Vaca Muerta y detallaron sus planes de inversión en el sector del petróleo y el gas. Durante el evento Vaca Muerta Insights 2025, coincidieron en que es necesario generar un crecimiento exponencial para aprovechar la ventana de desarrollo disponible en los próximos 20 años.

Pablo Bizzotto destaca el potencial del sur de Vaca Muerta en el foro Vaca Muerta Insights

El CEO de Phoenix Global Resources, Pablo Bizzotto, expresó su optimismo sobre la expansión de los límites del desarrollo en Vaca Muerta y destacó el avance de la compañía en la región. Durante su participación en el foro Vaca Muerta Insights, organizado por Más Energía, LM Neuquén y Econojournal, resaltó la evolución del conocimiento sobre la formación no convencional y el crecimiento del sector en los últimos años.

Horacio Marín instó a reducir costos y potenciar la competitividad en Vaca Muerta

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto para reducir los costos de las empresas de servicios en Vaca Muerta. Durante su participación en el evento Vaca Muerta Insights, en Neuquén, comparó la situación actual con la del Permian, la mayor cuenca hidrocarburífera de Estados Unidos, y señaló que los costos unitarios en Argentina siguen siendo más elevados.