Tabacaleros jujeños y equipos de nación articulan medidas para garantizar la producción (y comercialización) de la campaña 2022

En medio de un paro del campo, la falta de gasoil, y la complicación financiera que atraviesan, sobre todo, los medianos y pequeños productores, los directivos de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy se reunieron con autoridades de la Coordinación del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGYP) y del Directorio del Banco Nación, para asegurar la producción y comercialización del tabaco jujeño en la presente campaña tabacalera.

Tras el encuentro, los directivos de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy calificaron a las reuniones como “altamente positivas para la producción jujeña”. En este sentido agradecieron a las autoridades del PRAT y del Directorio del Banco Nación por haberlos recibido y resaltaron su buena predisposición en atender las necesidades urgentes de la actividad frente al difícil momento que atraviesan los productores jujeños.    

Durante las reuniones analizaron la situación del sector, su importancia social y económica para la provincia, y sus dificultades económicas para hacer frente al desarrollo de la presente campaña tabacalera, entre otros aspectos vinculados a la producción y comercialización del tabaco jujeño.

Finalizado los encuentros, los directivos de la Cooperativa y la Coordinación del PRAT, acordaron continuar trabajando en forma conjunta para tratar las problemáticas del sector y mejorar la comercialización y competitividad de la producción tabacalera jujeña.      

Cabe destacar que los directivos de la cooperativa también participaron de un encuentro nacional de cooperativas del sector tabacalero, organizado por el PRAT, en el marco de la articulación de políticas entre el MAGYP y el INAES, con el fin de fortalecer el asociativismo en el sector, aportar líneas de asistencia técnica de diferentes organismos, fomentar programas de competitividad y promoción de desarrollo de cadenas de valor, capacitaciones y líneas de financiamiento.  

Luigi Bosca fue nominada como “Mejor bodega del Nuevo Mundo” en los premios de Wine Enthusiast

Por primera vez, Luigi Bosca fue nominada a los Wine Star Awards, los premios anuales que otorga la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast. La bodega compite en la categoría “Mejor Bodega del Nuevo Mundo”, un reconocimiento que destaca no solo la calidad de los vinos, sino también la visión institucional, capacidad de innovación, consistencia y proyección tanto local como internacional.

Tostado: 66 locales operativos, y la mira puesta en llegar a 100 en cuatro años (con una facturación promedio de US$ 80.000 mensuales por local)

La fórmula de Tostado va más allá del café: locales versátiles, un menú pensado para todo el día y un sistema de gestión diseñado para franquiciados activos. Con recupero de inversión estimado entre 26 y 32 meses y un ticket promedio en alza, la cadena hoy es una de las oportunidades más sólidas en el rubro gastronómico argentino.

Universidad Siglo 21 lanzó una Diplomatura en Franquicias y Modelos de Expansión (100% virtual y en alianza con Centrofranchising)

En el marco de la Expo Franquicias 2025 (realizada el pasado 11 y 12 de septiembre en La Rural) la Universidad Siglo 21 presentó oficialmente su nueva Diplomatura en Franquicias y Modelos de Expansión, un programa de posgrado inédito en el país que busca profesionalizar la industria de las franquicias y acompañar a empresas y emprendedores en sus procesos de crecimiento.