Unión de Empresarios: más jóvenes formarán parte del equipo  

La UEJ cambió sus autoridades y la presencia de jóvenes empresarios es una novedad dentro de una institución histórica en la provincia a la comisión.

El 2020 inicia con el cambio de la comisión directiva y renovación total de autoridades; durante su desarrollo se cumplió con el orden del día previsto: lectura de la Memoria y Balance, aprobados por unanimidad, igual tratamiento recibió la única lista presentada.


El Ing. Luis Alonso, reelecto en su cargo de presidente de la entidad, se mostró muy contento “por este acto democrático desarrollado, si bien se presentó una sola lista, en ésta se incorporan nuevos integrantes a la comisión directiva, con mayor participaciòn activa de mujeres y jóvenes lo cual es muy positivo, ya que es saludable que haya renovación en la comisión directiva”.

Alonso sostuvo que “vamos a seguir trabajando por las pymes y para poder cambiar realidades no favorables. Somos un grupo de empresarios que desarrollamos la gremial empresarial de manera de poder accionar para buscar herramientas para mejorar las condiciones de las pequeñas y medianas empresas.


El balance del año fue muy positivo con diversas acciones y actividades desarrolladas a nivel nacional y provincial, en todos los sectores: turismo, comercio, pequeña industria, economías regionales, mujeres empresarias y jóvenes empresarios”. 

Renuncia en Transener en plena privatización: el mercado reacciona y surgen oportunidades de inversión

La renuncia de Noelia Florencia Ruiz como directora de Transener S.A., anunciada oficialmente apenas dos meses después de su designación, generó revuelo en el sector energético y en los mercados. La salida se produce en un momento particularmente delicado, atravesado por tensiones internas y rumores, en medio del proceso de privatización de la principal empresa de transporte de energía eléctrica en alta tensión de la Argentina.

Cornejo: “La minería sostenible es una herramienta clave para combatir la pobreza y proyectar a Mendoza con más oportunidades”

Con un fuerte respaldo del Gobierno provincial, Mendoza fue sede del primer evento federal de Women in Mining Argentina, un encuentro que reunió a destacadas voces del ámbito minero con un enfoque inclusivo y sostenible. El gobernador Alfredo Cornejo fue el encargado de abrir la jornada, donde resaltó la necesidad de una minería que convoque a todos los sectores y proyecte a la provincia hacia el desarrollo.

Petroleras argentinas cierran un crédito histórico de US$ 1.700 millones para construir un megaoleoducto en Vaca Muerta

Un consorcio integrado por las principales compañías petroleras del país, encabezado por YPF, firmará esta semana un acuerdo de financiamiento por US$ 1.700 millones con un conjunto de bancos internacionales. Se trata del préstamo corporativo más elevado del sector energético argentino en las últimas dos décadas, y los fondos estarán destinados a la construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), un proyecto estratégico que promete transformar el panorama energético nacional.