Vamos que volvemos: Aerolíneas Argentinas retoma sus vuelos domésticos (la programación para Jujuy)

La aerolínea de bandera anunció su oferta de vuelos para el reinicio progresivo de las operaciones, el cual comenzó el jueves 22 uniendo Ezeiza con Jujuy, el primer vuelo regular programado.

El momento llegó. Por fin, después de siete meses, los aeropuertos volverán a mostrar una “nueva normalidad” lentamente. 


Los vuelos están sujetos a la aprobación de los gobiernos provinciales y cada provincia fija los requisitos específicos para el ingreso -más allá de lo estipulado como regla general por las autoridades aeronáuticas-. 

En cuanto al resto de los destinos, se irán incorporando de manera escalonada en los días sucesivos. ¿Las frecuencias? Irán incrementándose paulatinamente y en función de la demanda. 

Si bien Aerolíneas Argentinas no ha dejado de volar y ha operado una gran cantidad de vuelos bajo la modalidad “especial”, estos serán los primeros vuelos de cabotaje intentando regresar a las frecuencias pre-pandemia.

El cronograma de viajes de octubre para Jujuy será: dos vuelos ida y vuelta desde Ezeiza, el 22 y el 29 de octubre.

Los requisitos que deberán cumplir los pasajeros serán: 

Ser trabajador esencial, según decreto 927/2020 artículo 11 o personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes.

  • Contar con certificado habilitante de movilidad (“Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” que deberá completar entre 24 hs y 3 hs antes de la salida del vuelo).
  • Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo.
  • No podrán viajar pasajeros con COVID-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.
  • Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo. 


Los pasajeros podrán tramitar su permiso de viaje aquí.

Modo designa a David Cirielli como nuevo CISO

La billetera virtual que está transformando el manejo cotidiano del dinero, anunció el nombramiento del nuevo ejecutivo como Chief Information Security Officer (CISO) de la compañía, con el objetivo de continuar fortaleciendo los estándares de seguridad. 

El nuevo Xiaomi SU7: un éxito de producto con grandes errores en la estrategia comercial y en la experiencia de compra (imperdible lección de mercadotecnia)

(Por S. Taylor, con la colaboración de M. Maurizio) El reciente lanzamiento del sedán eléctrico Xiaomi SU7 ha captado la atención mundial, pero un giro inesperado en su estrategia de ventas ha puesto en peligro su éxito inicial. Con una avalancha de reservas que superó las 100,000 en solo 24 horas, el SU7 parecía destinado a dominar el mercado de vehículos eléctricos, pero ahora enfrenta una situación complicada que amenaza con mermar su impulso inicial.