Todo sigue igual: en la jornada cívica jujeña se dieron resultados similares a las PASO 

Jujuy presentó un escenario de similares características a las que se dieron en septiembre en las PASO: Frente Cambia Jujuy triunfa a nivel provincial dejando a Todos y el Frente de Izquierda de los Trabajadores, dirimir el segundo y tercer lugar.

Con más del 73% de votantes, desde el Frente Cambia Jujuy informaron que en estas elecciones "se marca un claro triunfo en toda la provincia", expresó  con los datos preliminares en mano, el presidente del Bloque Cambia Jujuy en la Legislatura y titular del Comité Provincia de la UCR Alberto Bernis. De esta manera el Frente Cambia Jujuy llegará al Congreso con Gustavo Bouhid (48.99 %)  En tanto, el Frente de lleva a Leila Chaher (25.65%) a la banca, y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) con Alejandro Vilca (25.29 %) llegando por primera vez un representante jujeño de este espacio al Congreso.  

“Hemos  tenido una jornada democrática impecable, y quiero destacar la participación de los tres partidos para tener hoy una jornada ejemplar” destacó Morales, gobernador de la provincia. 

“Hemos ganado en la Puna, en casi todas las localidades, y le hemos sacado más de 23% a la segunda fuerza política que gobernó Jujuy durante los anteriores 32 años, esto nos pone en un escenario de transformación permanente frente al 2023”.

Asimismo, el gobernador destacó la vocación democrática del pueblo jujeño que en la presente instancia eleccionaria tuvo una participación del 73% aproximadamente, superando los registros de las PASO. Además, Cambia Jujuy obtuvo un claro triunfo en las nuevas comisiones municipales de Uquía, Palca de Aparzo y El Moreno y revirtió las tendencias que acompañaban históricamente a las fuerzas peronistas en la localidad de Susques. 

La función enloquecedora (el mobbing o acoso… cada vez más y no precisamente desde arriba hacia abajo)

(Por la Dra. Sonia Abadi en un contenido cocreativo con Beyond- Infonegocios Miami) En el ámbito laboral, el mobbing o acoso suele atribuirse a superiores jerárquicos que abusan de su poder. Sin embargo, la función enloquecedora no reconoce rangos: cualquiera puede encarnarla en situaciones específicas. Este contenido expreso, claro y asertivo, es hoy esencial para leer y compartir.

(Contenido de alto valor: 4 minutos)