A pocas semanas del inicio de la zafra, azucareros negocian salario básico de $ 250 mil

La propuesta fue rechazada por las empresas en una reunión entre las partes celebrada en el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

En instalaciones de la sede del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma se realizó una conferencia de prensa, por parte de las autoridades del sindicato quienes brindaron detalles del proceso de negociación salarial con el Ministerio de Trabajo de la Nación. En esta reunión estuvieron presentes el Secretario General Vicente Bande, el titular de la Obra Social del Personal del Azúcar del Ingenio Ledesma OSPAIL Miguel Guerra y el Secretario Gremial Cristian Calancha.

Vicente Bande destacó que se comenzó el proceso de apertura de paritarias donde la empresa ofreció un monto de recomposición salarial que no satisface la demanda de los trabajadores azucareros. Este monto es del 65% de aumento anual y por eso se decidió concurrir a una mesa nacional de negociación.

En este sentido indicó que, en la reunión en el Ministerio de trabajo de la Nación, también estuvieron presentes los sindicatos azucareros de Salta y Tucumán. Aquí se solicitó un básico de 250.000 pesos que fue rechazado por las empresas.

Ante esta situación se continuará la negociación paritaria en una reunión prevista para el 30 de Mayo en la ciudad de Buenos Aires.

Miguel Guerra recordando la situación inflacionaria por la que está atravesando el país y la situación que atraviesan por esto los azucareros, recalcó "Sí los números no se acercan seguiremos peleando para que el trabajador azucarero tenga un salario digno".

ABECEB presentó su Advisory Board

La empresa líder en economía y negocios en Argentina y América Latina anunció su creación, una iniciativa estratégica que representa un hito en el liderazgo de la consultoría 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.