¡Atención creadores y artistas visuales jujeños! Convocatorias abiertas para participar del Concurso “Escultura María Remedios del Valle”

Hasta el 16 de diciembre, los interesados/as podrán inscribirse para participar del Concurso “Escultura María Remedios del Valle” con objetivo propiciar la reflexión e imaginación visual sobre la figura de la “Madre de la Patria” y la memoria de los afroargentinos en el pasado y presente de la historia de la Nación Argentina, a través de la creación artística y la actualización de perspectivas estéticas y/o poéticas.  El premio otorgado será de ochocientos cincuenta mil pesos ($850.000.)

El concurso nacional está organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural que convoca a la presentación de proyectos de obras escultóricas representativas de la figura de María Remedios del Valle.


Los creadores y artistas visuales de todas las disciplinas deberán ser  mayores de edad, sin requerimiento de trayectoria. La presentación es de carácter individual. Asimismo los postulantes deberán presentar un proyecto de obra escultórica que represente (de modo evocativo, imaginario, conceptual o metafórico) a María Remedios del Valle.

La temática del concurso es específica y excluyente, por lo que no se aceptarán trabajos que no cumplan con este requerimiento. Se aceptarán proyectos de obra que impliquen el uso potencial de piedra, madera, hierro, bronce u otro material de uso contemporáneo de duración acreditada.

La obra proyectada puede tratarse de un bulto redondo, bajorrelieve, busto, torso y/o cualquier cuerpo u objeto tridimensional de carácter figurativo o abstracto.

Se otorgará una suma de ochocientos cincuenta mil pesos ($850.000.-) en concepto de adquisición de la obra ejecutada por parte de quien resulte ganador del Concurso. Los proyectos deberán explicitar un presupuesto y cronograma de realización de la obra durante 2021.

Para postularse en el presente concurso se debe contar con una cuenta bancaria (de ahorros o cuenta corriente) para el depósito correspondiente al premio obtenido.

Las inscripciones se realizan completando un formulario electrónico online ingresando a través de sitio https://www.cultura.gob.ar/concurso-escultura-maria-remedios-del-valle-9769/ o directamente aquí.

Por consultas contactarse por aquí.

Modo designa a David Cirielli como nuevo CISO

La billetera virtual que está transformando el manejo cotidiano del dinero, anunció el nombramiento del nuevo ejecutivo como Chief Information Security Officer (CISO) de la compañía, con el objetivo de continuar fortaleciendo los estándares de seguridad. 

El nuevo Xiaomi SU7: un éxito de producto con grandes errores en la estrategia comercial y en la experiencia de compra (imperdible lección de mercadotecnia)

(Por S. Taylor, con la colaboración de M. Maurizio) El reciente lanzamiento del sedán eléctrico Xiaomi SU7 ha captado la atención mundial, pero un giro inesperado en su estrategia de ventas ha puesto en peligro su éxito inicial. Con una avalancha de reservas que superó las 100,000 en solo 24 horas, el SU7 parecía destinado a dominar el mercado de vehículos eléctricos, pero ahora enfrenta una situación complicada que amenaza con mermar su impulso inicial.