Plus

Mar 26/05/2020

Compañías de comunicaciones móviles (Claro, Personal, Movistar) con mora del 40% (preocupa, además el robo de baterías de antenas)

Están "aguantando". Con moras de pagos promedio en torno al 40% de las facturas emitidas, las compañías de comunicaciones móviles trabajan en mantener optimizada sus redes aunque se encuentran con obstáculos inesperados: el vandalismo que incluye desde robo de baterías en sus antenas hasta el corte de líneas al estilo "La Noche de la Usina".

  • Están "aguantando". Con moras de pagos promedio en torno al 40% de las facturas emitidas, las compañías de comunicaciones móviles trabajan en mantener optimizada sus redes aunque se encuentran con obstáculos inesperados: el vandalismo que incluye desde robo de baterías en sus antenas hasta el corte de líneas al estilo "La Noche de la Usina".

Vie 22/05/2020

El RENATRE lanzó un programa de capacitaciones a distancia para el sector rural

En el marco de la Pandemia provocada por el Coronavirus, el Registro Nacional de Trabajo Rural y Empleadores (RENATRE) comenzará a realizar capacitaciones virtuales con el objetivo de continuar brindando herramientas para trabajadores rurales y empleadores en busca de mejorar las condiciones de trabajo y la producción en el sector rural.

  • En el marco de la Pandemia provocada por el Coronavirus, el Registro Nacional de Trabajo Rural y Empleadores (RENATRE) comenzará a realizar capacitaciones virtuales con el objetivo de continuar brindando herramientas para trabajadores rurales y empleadores en busca de mejorar las condiciones de trabajo y la producción en el sector rural.

Jue 21/05/2020

¡Ya salió! Episodio 2 de Redacciones 4G - Podcast: “Fake News y desinformación en Cuarentena”   

Desde el programa de Telecom Argentina, que ya te contamos en IN Jujuy (aquíIrina Sternik (Twitter: @Lado B) y Eduardo Aguirre (Twitter: @EduAguirre), analizan el fenómeno junto a reconocidos referentes que abordan la temática desde diferentes ángulos. 

  • Desde el programa de Telecom Argentina, que ya te contamos en IN Jujuy (aquíIrina Sternik (Twitter: @Lado B) y Eduardo Aguirre (Twitter: @EduAguirre), analizan el fenómeno junto a reconocidos referentes que abordan la temática desde diferentes ángulos. 

Mié 20/05/2020

¡No se pasen de vivos! Comerciantes jujeños podrán denunciar a proveedores por subas de precios

Cada vez hay más dificultad y demora en la obtención de determinados productos para los negocios en Jujuy, una problemática que viene de la mano con la suba de precios. Para dar una solución el Gobierno Provincial implementó el “Botón de Denuncia”. En esta nota los detalles.

  • Cada vez hay más dificultad y demora en la obtención de determinados productos para los negocios en Jujuy, una problemática que viene de la mano con la suba de precios. Para dar una solución el Gobierno Provincial implementó el “Botón de Denuncia”. En esta nota los detalles.

Lun 18/05/2020

El futuro en los espacios de trabajo: el home office vino para quedarse (oficinas más flexibles y menos interacción)

(Por Sofía Ulla) Arquitectos y diseñadores ya desarrollan propuestas y formas de “repensar” la rutina laboral, en búsqueda de la opción que mejor se adapte a la “nueva normalidad” Veamos. 

  • (Por Sofía Ulla) Arquitectos y diseñadores ya desarrollan propuestas y formas de “repensar” la rutina laboral, en búsqueda de la opción que mejor se adapte a la “nueva normalidad” Veamos. 

Vie 15/05/2020

¿Como el IFE y luego la RBU?: la CEPAL propone ir hacia un ingreso básico en Latam y el Caribe

“El desafío social en tiempos del COVID-19” es el tercer informe especial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Naciones Unidas desde la declaración de la pandemia. Fue publicado esta semana, y profundiza las primeras sugerencias sobre la oportunidad global de pensar modelos más distributivos para un mundo con mejores perspectivas sociales, culturales, económicas y ambientales. Ahora, propuso ir hacia un ingreso que garantice  satisfacer necesidades básicas y sostener el consumo de los hogares. Lo plantea como un ingreso básico de emergencia, aunque proyectan que debiera quedar permanente para los sectores más vulnerables. ¿Una especie de ingreso familiar de emergencia (IFE), como el reciente de Argentina, y, para el futuro, una renta básica universal (RBU), el modelo de reducción de desigualdad y garantía de vida que ya ensayan países del primer mundo?

  • “El desafío social en tiempos del COVID-19” es el tercer informe especial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Naciones Unidas desde la declaración de la pandemia. Fue publicado esta semana, y profundiza las primeras sugerencias sobre la oportunidad global de pensar modelos más distributivos para un mundo con mejores perspectivas sociales, culturales, económicas y ambientales. Ahora, propuso ir hacia un ingreso que garantice  satisfacer necesidades básicas y sostener el consumo de los hogares. Lo plantea como un ingreso básico de emergencia, aunque proyectan que debiera quedar permanente para los sectores más vulnerables. ¿Una especie de ingreso familiar de emergencia (IFE), como el reciente de Argentina, y, para el futuro, una renta básica universal (RBU), el modelo de reducción de desigualdad y garantía de vida que ya ensayan países del primer mundo?

Jue 14/05/2020

De Jujuy a Salta: 30 kg de flores de corte comercializadas a la provincia vecina

Paso a paso Jujuy quita restricciones y da luz verde a la reanudación productiva y comercial. Entre los sectores, esta vez fue el turno de los floricultores, quienes concretaron con éxito el despacho comercial hacia la localidad Gral. Mosconi, en Salta.

  • Paso a paso Jujuy quita restricciones y da luz verde a la reanudación productiva y comercial. Entre los sectores, esta vez fue el turno de los floricultores, quienes concretaron con éxito el despacho comercial hacia la localidad Gral. Mosconi, en Salta.

Mié 13/05/2020

¿Subsidio al deporte? $60 mil para gimnasios, ligas de fútbol y predios de césped sintético

Los más afectados por la cuarentena sin duda son quienes se dedican a las actividades deportivas, que aun entrando en la cuarta etapa no fueron considerados para reanudar sus actividades, por eso y para cuidar las fuentes de trabajo desde el ejecutivo provincial se dispuso un subsidio.

  • Los más afectados por la cuarentena sin duda son quienes se dedican a las actividades deportivas, que aun entrando en la cuarta etapa no fueron considerados para reanudar sus actividades, por eso y para cuidar las fuentes de trabajo desde el ejecutivo provincial se dispuso un subsidio.

Lun 11/05/2020

En la "nueva normalidad", ¿tu empresa necesitará de estos paneles acrílicos? (para ir pensando, ¿no?)

(Por Sofía Ulla) En poco tiempo entraremos en la fase "nueva normalidad" y es momento de rediseñar los espacios de trabajo. ¿Ya pensaste cómo serán los puestos y la interacción en tu empresa? Mirá lo que propone Materyn.

  • (Por Sofía Ulla) En poco tiempo entraremos en la fase "nueva normalidad" y es momento de rediseñar los espacios de trabajo. ¿Ya pensaste cómo serán los puestos y la interacción en tu empresa? Mirá lo que propone Materyn.

Vie 08/05/2020

Son gratuitos o con grandes bonificaciones: ¿ya conociste el catálogo de servicios para la digitalización para MiPyMEs?

La Red de Asistencia Digital (RAD) que implementó el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio ante la emergencia por coronavirus puso a disposición, entre otras varias y útiles herramientas, un catálogo con la oferta de soluciones y herramientas que cámaras y empresas tecnológicas abrieron a las MiPyMEs.

  • La Red de Asistencia Digital (RAD) que implementó el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio ante la emergencia por coronavirus puso a disposición, entre otras varias y útiles herramientas, un catálogo con la oferta de soluciones y herramientas que cámaras y empresas tecnológicas abrieron a las MiPyMEs.

Mié 06/05/2020

Jujuy prepara un protocolo de bioseguridad para iniciar la zafra

Representantes de los sectores productivos de la provincia, (con participación de Salta), y el sector estatal, trabajan en la definición de un protocolo con medidas que permitan iniciar la zafra en términos que garanticen el bienestar de los trabajadores.

  • Representantes de los sectores productivos de la provincia, (con participación de Salta), y el sector estatal, trabajan en la definición de un protocolo con medidas que permitan iniciar la zafra en términos que garanticen el bienestar de los trabajadores.

Mar 05/05/2020

Cómo son los créditos para MiPyMEs del CFI que anunció Morales ($70 millones se otorgarán en Jujuy)

Gerardo Morales, a modo de anuncio, indicó que, en el marco de las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), logró que el titular del organismo de las provincias argentinas de cooperación técnica y asistencia financiera decidiera el otorgamiento de ese monto para Jujuy. Serán créditos de hasta $400 mil a tasa del 6,23% y de 12,46% de tratarse de montos mayores.

  • Gerardo Morales, a modo de anuncio, indicó que, en el marco de las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), logró que el titular del organismo de las provincias argentinas de cooperación técnica y asistencia financiera decidiera el otorgamiento de ese monto para Jujuy. Serán créditos de hasta $400 mil a tasa del 6,23% y de 12,46% de tratarse de montos mayores.

Lun 04/05/2020

La Escuela de Economías Latinoamericanas pospone su inicio hasta enero (y las postulaciones hasta este 29 de mayo)

En febrero te contamos aquí que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Naciones Unidas llamaba a inscripciones para la 21ª edición de su Programa de Formación de la Escuela sobre Economías Latinoamericanas, prevista para este año. Pero 2020 vino para cambiar todo, incluso las planificaciones de construcción de conocimiento. Ahora, tenés tiempo para postularte hasta fin de mes, para cursar de enero a marzo de 2021.

  • En febrero te contamos aquí que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Naciones Unidas llamaba a inscripciones para la 21ª edición de su Programa de Formación de la Escuela sobre Economías Latinoamericanas, prevista para este año. Pero 2020 vino para cambiar todo, incluso las planificaciones de construcción de conocimiento. Ahora, tenés tiempo para postularte hasta fin de mes, para cursar de enero a marzo de 2021.