Nota Principal

Vie 26/02/2021

Jujuy, en la encuesta Fraiser de Atracción de Inversiones Mineras (47° en el mundo; en Argentina…)

La Cámara Minera de Jujuy compartió la buena nueva para el sector: la provincia alcanzó este año el 47° puesto en el informe anual del Fraser Institute de Canadá, una encuesta entre empresas mineras de todo el mundo que refleja el índice de atracción de inversiones en el sector. ¿Cómo quedamos en el país? ¡Accedé al informe completo!

  • La Cámara Minera de Jujuy compartió la buena nueva para el sector: la provincia alcanzó este año el 47° puesto en el informe anual del Fraser Institute de Canadá, una encuesta entre empresas mineras de todo el mundo que refleja el índice de atracción de inversiones en el sector. ¿Cómo quedamos en el país? ¡Accedé al informe completo!

Jue 25/02/2021

Jujuy registró en 2020 una disminución histórica en la tasa de deforestación (miles de hectáreas sufrieron degradación forestal por incendios)

Hasta agosto del año pasado, la superficie desmontada en Jujuy no superaba las 600 has. Esto representa la mayor baja en deforestación en comparación con 2019, 2018 e incluso 2011, año de máximo avance de la frontera agrícola. En contraparte, los incendios forestales del 2020 dejaron un saldo de 31.428,5 has afectadas, el mayor número registrado en los últimos seis años.

  • Hasta agosto del año pasado, la superficie desmontada en Jujuy no superaba las 600 has. Esto representa la mayor baja en deforestación en comparación con 2019, 2018 e incluso 2011, año de máximo avance de la frontera agrícola. En contraparte, los incendios forestales del 2020 dejaron un saldo de 31.428,5 has afectadas, el mayor número registrado en los últimos seis años.

Mié 24/02/2021

Lo que 2020 nos dejó: $60 millones a más de 419 emprendedores jujeños

Así lo anunciaron desde la cartera de producción, durante el 2020 el Ejecutivo jujeño junto al Consejo de Microempresa otorgaron créditos a 419 emprendedores, más de 20 proyectos de inversión, accedieron a líneas de financiamiento por $59.959.337,30.

  • Así lo anunciaron desde la cartera de producción, durante el 2020 el Ejecutivo jujeño junto al Consejo de Microempresa otorgaron créditos a 419 emprendedores, más de 20 proyectos de inversión, accedieron a líneas de financiamiento por $59.959.337,30.

Mar 23/02/2021

¡Con garantías del FOGAR! Nación lanzó créditos para pymes de la agricultura: incluyó a Jujuy entre las 11 provincias beneficiadas (son $500 M)

Unidades productivas jujeñas podrán solicitar financiamiento –a 36 meses, con tasas del 21%, y del 19% para las lideradas por mujeres- que dispuso el Gobierno nacional desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y el de Agricultura, Ganadería y Pesca, con el Banco de la Nación Argentina (BNA) como entidad financiera.

  • Unidades productivas jujeñas podrán solicitar financiamiento –a 36 meses, con tasas del 21%, y del 19% para las lideradas por mujeres- que dispuso el Gobierno nacional desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y el de Agricultura, Ganadería y Pesca, con el Banco de la Nación Argentina (BNA) como entidad financiera.

Lun 22/02/2021

“Cuidar el destino”: la meta con el sector turístico para Pascuas tras el descontrol de carnaval ($700M en 15 días no vienen mal)

Se viene otro fin de semana largo y, aunque no será el Carnaval y no tendremos la excusa del diablo, Jujuy suele ser destino propicio. El Consejo Consultivo de Turismo ya evalúa acciones, anticipa que “no se plantea cerrar ninguna actividad apelando a la responsabilidad de todos” y tienta con cifras para que no caiga la calidad de “destino seguro” de Jujuy: $700 millones dejó el turismo en la provincia en la primera quincena de febrero.

  • Se viene otro fin de semana largo y, aunque no será el Carnaval y no tendremos la excusa del diablo, Jujuy suele ser destino propicio. El Consejo Consultivo de Turismo ya evalúa acciones, anticipa que “no se plantea cerrar ninguna actividad apelando a la responsabilidad de todos” y tienta con cifras para que no caiga la calidad de “destino seguro” de Jujuy: $700 millones dejó el turismo en la provincia en la primera quincena de febrero.

Vie 19/02/2021

Ciencia y producción: en Jujuy investigan la transferencia embrionaria en llamas para mejorar la calidad genética

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Universidad de Buenos Aires (UBA), concretaron el Plan Transferencia Embrionaria en Llamas. La investigación científica fue publicada en la destacada revista “Frontiers in Veterinary Science”.

  • El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Universidad de Buenos Aires (UBA), concretaron el Plan Transferencia Embrionaria en Llamas. La investigación científica fue publicada en la destacada revista “Frontiers in Veterinary Science”.

Jue 18/02/2021

Jujuy y Río Negro avanzan juntos en proyectos tecnológicos

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y su par de Jujuy, Gerardo Morales, se reunieron en Bariloche para avanzar en proyectos tecnológicos en conjunto entre ambas provincias.

  • La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y su par de Jujuy, Gerardo Morales, se reunieron en Bariloche para avanzar en proyectos tecnológicos en conjunto entre ambas provincias.

Mié 17/02/2021

¡Nuevo lanzamiento! Torre One, proyecto inmobiliario en la capital jujeña con una propuesta única  

La empresa Villanueva e Hijos lanzó al mercado a Torre One. Se trata de un proyecto inmobiliario joven, Pet Friendly (apto para mascotas) y con unidades adaptadas a necesidades en torno a lo laboral (home office) y lo cotidiano. En exclusiva, Fernando Villanueva, gerente de la Unidad de Desarrollo Inmobiliario de la empresa cuenta todos los detalles.

  • La empresa Villanueva e Hijos lanzó al mercado a Torre One. Se trata de un proyecto inmobiliario joven, Pet Friendly (apto para mascotas) y con unidades adaptadas a necesidades en torno a lo laboral (home office) y lo cotidiano. En exclusiva, Fernando Villanueva, gerente de la Unidad de Desarrollo Inmobiliario de la empresa cuenta todos los detalles.

Mié 10/02/2021

Carnaval jujeño en tiempos de COVID-19: más controles de circulación, restricciones a eventos, multas y protocolos en la previa de las comadres

La histórica y reconocida celebración en la provincia de Jujuy tendrá una edición especial por los cuidados sanitarios por COVID-19. Desde el jueves 11, día de las comadres (en el calendario carnavalero) hasta el martes 16 de febrero, comenzarán estrictos controles en todo el territorio.  En esta nota te contamos sobre las restricciones, eventos autorizados, reuniones familiares, multas y más.

  • La histórica y reconocida celebración en la provincia de Jujuy tendrá una edición especial por los cuidados sanitarios por COVID-19. Desde el jueves 11, día de las comadres (en el calendario carnavalero) hasta el martes 16 de febrero, comenzarán estrictos controles en todo el territorio.  En esta nota te contamos sobre las restricciones, eventos autorizados, reuniones familiares, multas y más.

Mar 09/02/2021

Una buena para la producción de litio: Orocobre anuncia nuevos planes de expansión para su proyecto de Olaróz

La minera australiana Orocobre anunció el inicio de estudios de una tercera fase de expansión de su proyecto de litio en el salar de Olaróz-Cauchari en Jujuy, donde registró en el último trimestre un aumento del 58% en los volúmenes de producción tras el impacto de la pandemia.

  • La minera australiana Orocobre anunció el inicio de estudios de una tercera fase de expansión de su proyecto de litio en el salar de Olaróz-Cauchari en Jujuy, donde registró en el último trimestre un aumento del 58% en los volúmenes de producción tras el impacto de la pandemia.

Lun 08/02/2021

El litio en alza y la necesidad de cubrir 1000 puestos de trabajo en Jujuy

El mercado del Litio es la estrella del inicio de este 2021. Los productores del mundo, en especial los jujeños, esperan que continúe de este modo por los próximos años. La electro movilidad, las baterías con componentes a base de litio y el cambio de la matriz energética en el mundo, suman a una apuesta minera productiva con eje en Latinoamérica, Australia y Asia. A esto se suma la necesidad de las empresas mineras de cubrir puestos de trabajo en los diferentes emprendimientos.

  • El mercado del Litio es la estrella del inicio de este 2021. Los productores del mundo, en especial los jujeños, esperan que continúe de este modo por los próximos años. La electro movilidad, las baterías con componentes a base de litio y el cambio de la matriz energética en el mundo, suman a una apuesta minera productiva con eje en Latinoamérica, Australia y Asia. A esto se suma la necesidad de las empresas mineras de cubrir puestos de trabajo en los diferentes emprendimientos.