Nota Principal

Lun 28/09/2020

Y los elegidos son… Ya fueron adjudicados 35 locales para el nuevo Mercado Sur

Como ya te contamos en IN Jujuy (aquí)  la ciudad capital contará, próximamente, con un nuevo mercado de abasto para compra y venta que permitirá descentralizar el casco céntrico e histórico de la ciudad permitiendo aportar nuevas centralidades en el sur de San Salvador.

  • Como ya te contamos en IN Jujuy (aquí)  la ciudad capital contará, próximamente, con un nuevo mercado de abasto para compra y venta que permitirá descentralizar el casco céntrico e histórico de la ciudad permitiendo aportar nuevas centralidades en el sur de San Salvador.

Vie 25/09/2020

Moratorias para todos: hasta fines de octubre estará vigente el régimen especial para regularizar obligaciones tributarias provinciales en Jujuy

El régimen permite a los contribuyentes regularizar deudas que se mantengan al 31 de Julio de 2020 derivadas de los Impuestos Provinciales Ingresos Brutos, Inmobiliario, Sellos y Tasas Retributivas de Servicios, incluidos intereses y multas. La medida estará vigente hasta el 31 de octubre de 2020.

  • El régimen permite a los contribuyentes regularizar deudas que se mantengan al 31 de Julio de 2020 derivadas de los Impuestos Provinciales Ingresos Brutos, Inmobiliario, Sellos y Tasas Retributivas de Servicios, incluidos intereses y multas. La medida estará vigente hasta el 31 de octubre de 2020.

Jue 24/09/2020

Gestión de la industria del litio en Jujuy: el Gobierno pidió cooperación técnica al BID, evaluará los proyectos y piensa el pos pandemia

Tras tensos intercambios con uno de los principales proyectos en la provincia, el Gobierno de Jujuy, esta vez en la persona del gobernador Gerardo Morales, vuelve a instalar el tema litio en agenda, esta vez por gestiones ante el BID y conversaciones con un (el otro) proyecto ya en desarrollo, el de Orocobre Limited (con las operaciones de Sales de Jujuy Borax Argentina S. A. y Advantage Lithium), específicamente con el CEO Martín Pérez de Solay.

  • Tras tensos intercambios con uno de los principales proyectos en la provincia, el Gobierno de Jujuy, esta vez en la persona del gobernador Gerardo Morales, vuelve a instalar el tema litio en agenda, esta vez por gestiones ante el BID y conversaciones con un (el otro) proyecto ya en desarrollo, el de Orocobre Limited (con las operaciones de Sales de Jujuy Borax Argentina S. A. y Advantage Lithium), específicamente con el CEO Martín Pérez de Solay.

Mié 23/09/2020

Rey Lúpulo: emprendedurismo y el boom de la cerveza artesanal (la historia de Alan Condorí)

(Por Carlos Facundo Laredo) A medida que los consumidores de cerveza artesanal iban refinando el paladar tras incursionar en varios estilos que nunca antes habían sentido nombrar, las renovadas cervecerías iban ganando terreno en un mercado más que atrayente. Colapsada la oferta en las grandes ciudades, pero siendo un terreno sumamente fértil en el interior del país, en 2018 llegaría Rey Lúpulo a San Salvador de Jujuy como una de las cervecerías pioneras en el rubro, siendo “Kuntur Beer” la cerveza de la casa y las hamburguesas de autor sus insignias distintivas.

  • (Por Carlos Facundo Laredo) A medida que los consumidores de cerveza artesanal iban refinando el paladar tras incursionar en varios estilos que nunca antes habían sentido nombrar, las renovadas cervecerías iban ganando terreno en un mercado más que atrayente. Colapsada la oferta en las grandes ciudades, pero siendo un terreno sumamente fértil en el interior del país, en 2018 llegaría Rey Lúpulo a San Salvador de Jujuy como una de las cervecerías pioneras en el rubro, siendo “Kuntur Beer” la cerveza de la casa y las hamburguesas de autor sus insignias distintivas.

Mar 22/09/2020

Ahora 12 en rubros turísticos y Fondos de Promoción Turística en Argentina: ¿el turismo nacional y local se prepara para la vuelta?

Parece ser que en lo que queda del año y de cara al 2021, la gran apuesta será el turismo interno, y en parte a proyectar el turismo post-pandemia en Argentina. En esta línea, el Gobierno Nacional lanzó medidas de apoyo al sector, siendo una de las más significativas la inclusión en el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios denominado “AHORA 12” para financiar en cuotas, pasajes, hoteles, alojamiento, paquetes turísticos, y más.

  • Parece ser que en lo que queda del año y de cara al 2021, la gran apuesta será el turismo interno, y en parte a proyectar el turismo post-pandemia en Argentina. En esta línea, el Gobierno Nacional lanzó medidas de apoyo al sector, siendo una de las más significativas la inclusión en el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios denominado “AHORA 12” para financiar en cuotas, pasajes, hoteles, alojamiento, paquetes turísticos, y más.

Lun 21/09/2020

¿Ya la pediste para mejorar tu negocio? Asistencia profesional gratuita a jujeños (para mentoría, desarrollo y/o reconversión)

Ya te habíamos contado aquí del acuerdo entre Desarrollo Económico y Producción de la provincia y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy (CPCEJ) para brindar ayuda de profesionales a emprendimientos y PyMEs, y hoy te compartimos acerca de la primera experiencia de vinculación. También, el formulario para solicitar el asesoramiento gratuito. ¡Es en cualquier aspecto económico y financiero del negocio que requieras!

  • Ya te habíamos contado aquí del acuerdo entre Desarrollo Económico y Producción de la provincia y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy (CPCEJ) para brindar ayuda de profesionales a emprendimientos y PyMEs, y hoy te compartimos acerca de la primera experiencia de vinculación. También, el formulario para solicitar el asesoramiento gratuito. ¡Es en cualquier aspecto económico y financiero del negocio que requieras!

Vie 18/09/2020

Villanueva e hijos: 14 años de profesionalismo en el negocio inmobiliario y de la construcción en Jujuy

La empresa familiar jujeña cumple su décimo cuarto aniversario desde el 2006. Desde ese entonces llevan un largo trayecto de desarrollos inmobiliarios finalizados: más de 13 edificios construidos en altura, loteos consolidados, estadios de fútbol remodelados en tiempo récord, casas construidas y memorables obras de ingeniería. Hoy, a pesar de la pandemia, pisan aún más fuerte como modelo empresarial, sólido, con seis proyectos en pleno desarrollo. Te invitamos a conocer su historia.

  • La empresa familiar jujeña cumple su décimo cuarto aniversario desde el 2006. Desde ese entonces llevan un largo trayecto de desarrollos inmobiliarios finalizados: más de 13 edificios construidos en altura, loteos consolidados, estadios de fútbol remodelados en tiempo récord, casas construidas y memorables obras de ingeniería. Hoy, a pesar de la pandemia, pisan aún más fuerte como modelo empresarial, sólido, con seis proyectos en pleno desarrollo. Te invitamos a conocer su historia.

Jue 17/09/2020

Cepo extremo: las nuevas restricciones del BCRA para el acceso y la compra del dólar ahorro (la opinión de Diego Zuliani)

Economistas en Argentina ya anticipaban nuevas medidas para limitar la compra de dólares ante la dificultad del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para detener las pérdidas de reservas. Finalmente, la entidad puso en marcha un abanico de medidas para intentar garantizar divisas para la recuperación económica, entre ellas: la retención del 35% en impuestos a las ganancias (más el impuesto país), el descuento de cupo de los U$S 200 en compras con tarjeta, y más.

  • Economistas en Argentina ya anticipaban nuevas medidas para limitar la compra de dólares ante la dificultad del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para detener las pérdidas de reservas. Finalmente, la entidad puso en marcha un abanico de medidas para intentar garantizar divisas para la recuperación económica, entre ellas: la retención del 35% en impuestos a las ganancias (más el impuesto país), el descuento de cupo de los U$S 200 en compras con tarjeta, y más.

Mié 16/09/2020

El Programa de Apoyo a la Competitividad recibe proyectos para ANR por hasta $2 M, y cobertura del 80% si volvés eficiente energéticamente a tu MiPyME

Ofrece el acceso a servicios profesionales de asistencia técnica y capacitación, reintegrando o anticipando los costos de implementación de proyectos, mediante aportes no reembolsables (ANR). Las MiPyMEs pueden aplicar en las siguientes líneas: Tecnologías de gestión Kaizen (hasta $335 mil), Transformación digital (hasta $600 mil), Calidad en alimentos (hasta $500 mil), Diseño e Innovación (hasta $450 mil), Eficiencia energética (hasta $350 mil) y Emprendedores Reactivación Productiva (hasta $2 millones).

  • Ofrece el acceso a servicios profesionales de asistencia técnica y capacitación, reintegrando o anticipando los costos de implementación de proyectos, mediante aportes no reembolsables (ANR). Las MiPyMEs pueden aplicar en las siguientes líneas: Tecnologías de gestión Kaizen (hasta $335 mil), Transformación digital (hasta $600 mil), Calidad en alimentos (hasta $500 mil), Diseño e Innovación (hasta $450 mil), Eficiencia energética (hasta $350 mil) y Emprendedores Reactivación Productiva (hasta $2 millones).

Mar 15/09/2020

“Cuando calienta el sol…” Cauchari comenzó a inyectar energía renovable al Sistema Interconectado Nacional

Finalizó el proceso de conexión de la planta solar de Cauchari I, II y III, y la energización del 100% de la Estación Altiplano. Esto significa que hoy el sistema interconectado nacional cuenta con el aporte de energía 100% limpia y jujeña, desde la planta solar más grande de Latinoamérica.

  • Finalizó el proceso de conexión de la planta solar de Cauchari I, II y III, y la energización del 100% de la Estación Altiplano. Esto significa que hoy el sistema interconectado nacional cuenta con el aporte de energía 100% limpia y jujeña, desde la planta solar más grande de Latinoamérica.

Lun 14/09/2020

Por Ciudades Verdes en las Yungas jujeñas: tres herramientas claves ayudarán a cuidar y conocer las especies arbóreas  

La Guía de Arbolado Urbano, la App ARBOREA y el proyecto “Un árbol para mi ciudad” son los tres pilares del programa de fortalecimiento y mejorar de la Calidad Ambiental Urbana en las Yungas, propuesto por la empresa Ledesma, el Municipio de Libertador General San Martín (LGSM) y la Fundación ProYungas. Dichos instrumentos fueron presentados en conferencia vía online, en donde se conocieron detalles de cada una de la mano de sus creadores.

  • La Guía de Arbolado Urbano, la App ARBOREA y el proyecto “Un árbol para mi ciudad” son los tres pilares del programa de fortalecimiento y mejorar de la Calidad Ambiental Urbana en las Yungas, propuesto por la empresa Ledesma, el Municipio de Libertador General San Martín (LGSM) y la Fundación ProYungas. Dichos instrumentos fueron presentados en conferencia vía online, en donde se conocieron detalles de cada una de la mano de sus creadores.

Vie 11/09/2020

6° edición de una apuesta pensada en clave “polo audiovisual”: arrancan 10 días del Festival Internacional de Cine con sede en Jujuy

El Festival pone en competición producciones de ocho países latinoamericanos, todo organizado en y por Jujuy. A la edición de este año –on line, por la pandemia- se lo podrá ver en todos esos Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú, Venezuela y Argentina. Una política pública que apuesta a mostrar la provincia como polo de producción audiovisual: con Film Commission, profesionales en actividad y la diversidad de paisajes como un inmenso book de locaciones. ¿Qué espera el Gobierno provincial de esta edición? Te lo contamos aquí, junto a los accesos para que veas las pelis, vayas a ver cine desde tu auto o tomes capacitaciones.

  • El Festival pone en competición producciones de ocho países latinoamericanos, todo organizado en y por Jujuy. A la edición de este año –on line, por la pandemia- se lo podrá ver en todos esos Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú, Venezuela y Argentina. Una política pública que apuesta a mostrar la provincia como polo de producción audiovisual: con Film Commission, profesionales en actividad y la diversidad de paisajes como un inmenso book de locaciones. ¿Qué espera el Gobierno provincial de esta edición? Te lo contamos aquí, junto a los accesos para que veas las pelis, vayas a ver cine desde tu auto o tomes capacitaciones.

Jue 10/09/2020

Una buena: tabacaleros recibieron $345 millones del Fondo Especial del Tabaco

Productores de tabaco jujeños vieron acreditados $345 millones correspondientes al Fondo Especial del Tabaco (FET) en un contexto de pandemia por COVID 19 y grandes desafíos para la producción, según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial.
 

  • Productores de tabaco jujeños vieron acreditados $345 millones correspondientes al Fondo Especial del Tabaco (FET) en un contexto de pandemia por COVID 19 y grandes desafíos para la producción, según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial.