Para agilizar su cumplimiento y la posibilidad de que todos los ciudadanos pueden gozar de ese beneficio, la Dirección Provincial de Rentas resalta que las boletas de liquidación del impuesto inmobiliario con el descuento del 20 % podrán imprimirse ingresando a la página web y haciendo click en el icono: boletas impuesto inmobiliario.
Para abonar aquella boleta también podrán hacerlo mediante medios de pagos electrónicos: debito de cuenta bancaria – Debin-, Interbanking, Pago mis cuentas, Mercado pago, tarjeta de crédito y Botón de pago Macro Click.
Utilizando esta última opción, y con clave fiscal, se tendrá además el beneficio de realizar el pago en 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito emitidas por Banco Macro.
Se recuerda que la Clave fiscal puede solicitarse y blanquearse por la web sin necesidad de acudir al organismo. Además, para aquellos que deseen realizar su trámite en modo presencial en las oficinas de Rentas, de casa central o sus delegaciones, deberán gestionar su turno en la página web referenciada ut supra.
Desde la Dirección se afirmó que este tipo medidas permite en el contexto sanitario actual, facilitar las gestiones de pago a través de una herramienta digital segura, rápida y sencilla. Esta iniciativa en conjunto con el Banco Macro S.A. se suma al resto de los servicios digitales que ofrece Rentas para simplificar el cumplimiento tributario y posibilitar que el ciudadano gestione sus impuestos sin necesidad de trámites presenciales.