Ciclo de Conferencias de Formación Musical en Jujuy, con maestros internacionales invitados

Con actividades académicas, conversatorios y master class periódicos de manera virtual, la provincia lleva adelante un ciclo de formación musical. Los encuentros arrancaron el 2 septiembre, y continuarán hasta el 30 del corriente mes. La inscripción permanecerá abierta para los/as interesados/as.

El Ciclo nace como una iniciativa para propiciar el encuentro de Grandes Maestros, quienes hoy se encuentran por el mundo en el despliegue de sus exitosas carreras artísticas y docentes, y la Juventud y la Niñez Jujeña, para compartir sus conocimientos y experiencias.

La instancia de formación está compuesta por 18 ponencias. Los Maestros internacionales invitados son: Carmen Borregales -Clarinetista, Camilo Acosta -Violinista, Edecio Garrido –Viola, Loidmary Perenguez -Flautista, Javier Viloria –Contrabajista, Marcos Tarrazona -Oboista, Hector Barrios –Fagotista, Javier Montilla –Flautista, Arsenio Moreno -Trompetista, Joel Arias -Cornista, Daniel Leon  -Tubista, Dietrich Paredes -Violinista, Valmore Nieves -Violoncello, Acuarius Zambrano –Percusionista, Miguel Sánchez –Trombonista, Víctor Valle –Flautista, Pedro Carrero -Trombonista, Luis Fernando Ruíz –Cornista y director musical.

En cuanto a la modalidad del Ciclo, será a partir de conversatorios y máster class técnicos e interpretativos, en modo de ponencias, que se efectuarán a las 21:00 horas de Argentina. Los interesados pueden acceder al «Brochure» del Ciclo en la página del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy e inscribirse en: https://tinyurl.com/CicloJujuy

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.