Las Subvenciones FRIDA proporcionan apoyo financiero para iniciativas innovadoras que busquen explorar estrategias para promover el acceso a Internet y el uso tecnologías para fomentar el desarrollo social y económico de la región, y tienen por objeto apoyar el testeo de ideas y proyectos en sus primeros estadios de desarrollo.
La convocatoria para tal apoyo es a proyectos que cumplan con las siguientes características:
- Componente tecnológico: en todos los casos los proyectos deberán contar con un componente tecnológico con el que se busque dar respuesta a un problema social.
- Innovación: las soluciones propuestas deben ser innovadoras, es decir, presentar nuevas estrategias, conceptos, ideas, métodos y procesos que respondan a necesidades de las comunidades a las que se busca atender.
- Impacto social: las soluciones propuestas deben buscar generar valor social y demostrar cómo atenderán necesidades de comunidades específicas.
La ayuda económica de US$ 20.000, y los proyectos seleccionados tienen 12 meses para la ejecución de actividades.
FRIDA abrirá la convocatoria 2020 en el primer trimestre. Las organizaciones de perfil feminista deben estar atentas al portal del Proceso de Aplicación que la fundación mantiene en internet (aquí), como también en los diversos portales que publican novedades sobre trabajos contra la brecha de género. También, pueden hacer consultas aquí, o seguir atentas a IN Jujuy.