El Corredor de las Yungas en Jujuy se convirtió en el destino favorito tras su presentación en la FIT

Con el fin de semana largo tan cerca, la provincia de Jujuy sacó a relucir todos sus atractivos turísticos en el FIT (Feria Internacional de Turismo). De la mano del ministro de Turismo, Federico Posadas, se presentó de manera oficial uno de los destinos más impactantes que tiene Jujuy para los turistas.

Durante su alocución, Posadas fue claro: "no hay colores políticos cuando se trata de engrandecer el turismo". Por otra parte, aprovechó la oportunidad para felicitar y destacar la decisión de las quince comunidades de integrarse y trabajar en conjunto por el turismo de la región.
La encargada de realizar la presentación del Corredor de las Yungas fue la directora provincial, Sandra Nazar y en ese punto destacó el valor de cada integrante como así también de los atractivos naturales y paisajísticos. "Al fortalecer del Corredor también está en el esfuerzo conjunto de cada municipio y de cada poblador de esas comunidades", aseveró.

Las comunas y pueblos que integran el Corredor son San Pedro de Jujuy, Fraile Pintado, Libertador Gral. San Martín, Calilegua, Yuto, Termas de Caimancito, El Fuerte, Villamonte, Palma Sola, Parque Nacional Calilegua, San Francisco, Valle Grande, Valle Colorado, Santa Ana y Caspalá.

¿Qué ofrece el Corredor de las Yungas?

La creación de este Corredor permitirá ampliar la oferta de turismo sostenible. Además, esa zona tiene suficiente potencial para que los turistas puedan realizar diversas actividades que van desde senderismo, observación de aves, ecoturismo y para conocer a fondo el turismo rural. Se trata de una actividad única que invita al visitante a conocer el pulmón verde de Jujuy.

SpaceX: la primera caminata espacial para turistas: Elon realmente está cambiando al mundo (la otra carrera espacial que nadie te cuenta)

(Por Taylor con la colaboración de Maurizio) En un evento que resonará en las páginas de la historia, el multimillonario Jared Isaacman se convirtió en el primer civil en realizar una caminata espacial, a 700 kilómetros de distancia de la Tierra. Este hito, posible gracias a la audaz visión de Elon Musk y su empresa SpaceX, no sólo marca un nuevo capítulo en la exploración espacial, sino que también desafía nuestras percepciones sobre la accesibilidad del espacio para el ciudadano común.