El costo de la construcción en Jujuy se incrementó (y el metro cuadrado cuesta $ 127.500)

Representantes del Colegio de Ingenieros de Jujuy confirmaron que hay un déficit de profesionales. El precio de los insumos para la construcción  no deja de subir,  y el metro cuadrado en la provincia ronda los $ 127.500.

La subida del dólar, la inflación y la crisis económica también golpeó duro a los ingenieros de la provincia de Jujuy, que si bien desempeñan su trabajo en diferentes rubros, una de sus principales fuentes de trabajo es la construcción.

“Desde la profesión hay una gran actividad que tiene que ver con la obra pública”, expresaron desde la entidad que nuclea a los ingenieros de toda la provincia, poniendo énfasis en la dificultad que afrontan en materia de recursos humanos, “hay un déficit de ingenieros que no estamos cubriendo. Se intentó dar matrícula provisoria por la gran demanda pero aún así no llegamos. La construcción demanda porque es el rubro que más creció y tuvo recuperación económica, sabemos que por la crisis aún no se paralizó”.

En cuanto al efecto de la inflación, dijo que es terrible. “En diciembre del 2021, el metro cuadrado en Jujuy valía $88.600, en junio de 2022 vale $ 127.500, lo que implica un incremento del 50% en seis meses. De esta forma es inviable proyectar o tener expectativas de construir una vivienda”, contó Aramayo.

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.