Emergencia por quiebres en el sector gastronómico de Jujuy: UEJ pide la reapertura de los comercios de forma urgente

La Unión Empresarios de Jujuy (UEJ) solicitó al Gobierno de la Provincia y al Comité Operativo de Emergencia (COE), la habilitación para la reapertura de los locales comerciales, gastronómicos y de todo el sector privado, de manera urgente.

En parte difundido a medios de comunicación jujeños, la UEJ informó la difícil situación que atraviesa el campo gastronómico: al no poder vender los productos y servicios, las micro, pequeñas y medianas empresas de Jujuy están quebrando y cerrando sus locales de manera definitiva. Así se están perdiendo miles de puestos de trabajo y la economía se está resintiendo más aún.


Las pymes de Jujuy hemos cumplido y vamos a seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias correspondientes para cuidar tanto a nuestros trabajadores, a nuestros clientes y como a nosotros mismos.

Solicitamos la apertura de los locales de manera urgente.

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

YPF apuesta por la rentabilidad y el shale con una transformación profunda en Vaca Muerta

El presidente de YPF, Horacio Marín, presentó los lineamientos estratégicos que está llevando adelante al frente de la petrolera estatal, con el foco puesto en convertirla en una empresa altamente rentable, orientada exclusivamente al desarrollo del shale y con estándares operativos internacionales. Durante su exposición en el Congreso Maizar 2025, Marín detalló el plan de reconversión denominado “4x4”, cuyo objetivo central es cuadruplicar el valor de la compañía en un plazo de cuatro años.