Establecimientos gastronómicos de la capital jujeña podrán participar para la distinción del Sello CocinAR (con cupos limitados)

Sello CocinAR es un programa de Nación que distingue a establecimientos gastronómicos que apliquen, en la totalidad del proceso gastronómico, pautas y criterios que pongan en valor elementos identitarios de la provincia.  Los interesados e interesadas en la capital jujeña, podrán inscribirse hasta el 11 de abril. En esta nota te contamos más. 

En Jujuy, el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Coordinación de Calidad y Capacitación, junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy convoca a los interesados en participar del "Sello CocinAR – Cocina Argentina". Las inscripciones podrán hacerse enviando un correo a jujuygastronomico@gmail.com o llamando al teléfono (388) 5756565. Los cupos son limitados.

El programa contempla criterios de calidad para que un establecimiento gastronómico los aplique en su labor cotidiana orientando sus esfuerzos hacia la formación del personal y la satisfacción de las necesidades de los comensales. Asimismo, cuenta con etapas de sensibilización, asistencia técnica, seguimiento personalizado y la evaluación final, desarrollándose de manera virtual y presencial desde abril hasta septiembre próximos.

Los establecimientos que logren una implementación exitosa recibirán el Distintivo del "Sello CocinAR – Cocina Argentina" y contarán con prioridad en la difusión y promoción, junto a los establecimientos gastronómicos que sean distinguidos, a través de la comunicación oficial que realiza el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en la promoción nacional e internacional.

El Programa, implementado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). Fue diseñado teniendo en cuenta la totalidad del proceso gastronómico, desde la recolección de la materia prima, la elaboración del producto hacia un plato típico regional y su presentación en la mesa. En esta línea, busca promover la integración de la gastronomía identitaria en la actividad turística, en vistas de consolidar la oferta de turismo gastronómico de los destinos.

 

Es de destacar que, como requisitos, los emprendimientos interesados en participar deberán contar con habilitación municipal, propuesta gastronómica identitaria, y formar parte de la oferta turística local.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.