Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la violencia de género y de promover la igualdad en el ámbito local y comunitario, Exar renovó su convenio de cooperación con el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género de Jujuy. Por parte de la compañía, participó de la firma del acuerdo Natalia Giménez, presidenta del Comité de Género y Diversidad de la empresa, mientras que, por el Consejo, lo hizo Lourdes Navarro, presidenta del organismo.
A raíz de este acuerdo, las partes buscarán desarrollar proyectos y acciones en materia de prevención, asistencia, y erradicación de violencia de género. A su vez, Exar se compromete a apoyar las acciones implementadas por el Consejo Provincial de la Mujer, en el ámbito territorial del Proyecto Cauchari-Olaroz.
En el marco de este convenio, se organizaron otras dos actividades. En primer lugar, Exar brindó en sus instalaciones un Taller de Sensibilización en Violencia de Género para la Detección Preventiva, a cargo de la Lic. Débora Sosa, coordinadora de Promoción de los Derechos de las Mujeres y Diversidad y del Dr. Sergio López.
Además, se realizó una visita al Centro de Atención Integral a la Violencia de Género de la localidad de Susques, en donde el personal fue recibido por la comisionada municipal, Laura Vázquez.
En el plano de la salud y la seguridad, Exar firmó un acuerdo tripartito con la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y con la obra social OSDE. Gracias a dicho acuerdo, todos los colaboradores de la compañía que se encuentren dentro del convenio colectivo de trabajo y sus familiares accederán a una atención médica de calidad superior.
La empresa estuvo representada en la firma por Arturo Pfister, gerente de Legales; Marcelo Ochoa, gerente de Recursos Humanos; y Javier Prados, superintendente de Relaciones Laborales. Por AOMA, participó su secretario general, Héctor Laplace, y desde OSDE, acompañaron Guillermo Ortiz y Marcelo González Firpo, gerente y subgerente de la Filial de Jujuy, respectivamente.