Jujuy encabezó el ‘Buy Verano Argentina’, en Chile

La acción promocional se desarrolló durante dos días en las ciudades del Norte chileno, Antofagasta y Calama.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias del Norte Argentino, entre ellas Jujuy, llevaron adelante "Buy Verano Argentina" los días 12 y 13 de septiembre, con el objetivo de continuar promocionando el Destino Argentina en este importante mercado.

El evento consistió en una capacitación de los diferentes destinos turísticos de Argentina, dirigida particularmente a los agentes de viajes y tour operadores, incluyendo rondas de negocios como también citas espontáneas con los operadores locales chilenos.

"Buy Argentina" y "Encuentros de Comercialización" son espacios propicios para el desarrollo del networking entre los tour operadores, prestadores de servicios, compañías aéreas, agencias de viajes y representantes de destinos turísticos argentinos con el sector empresario turístico de cada ciudad sede.

En ellos, se alienta el afianzar los lazos comerciales con el mercado como también la generación de nuevos negocios, captar potenciales clientes y diversificar la oferta turística de Argentina a través de la difusión de nuevos productos y experiencias.

En esta oportunidad los encuentros se realizaron en la ciudad de Antofagasta, el día 12, en los salones del Hotel Antofagasta -sobre la costanera de la ciudad- y el 13 de septiembre la acción se replicó en la ciudad minera de Calama, en el Park Hotel Calama, contando en ambos lugares con espacios para las rondas de negocios y las capacitaciones.

Estos eventos fueron cruciales para posicionar a Jujuy ya Argentina como destinos turísticos destacados en la mente de los profesionales de la industria turística chilena y seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países.

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.