Jujuy más conectada que nunca: con más de 50 vuelos semanales, Provincia destaca una masiva llegada de turistas en la temporada de invierno

Federico Posadas, titular del Ministerio de Cultura y Turismo, precisó que Jujuy cuenta en la actualidad con 50 vuelos semanales, 29 de Aerolíneas Argentinas, 14 de Flybondi, y 7 de JetSmart, que representa en un promedio diario de 2800 pasajeros que arriban o parten a través del Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán.

El funcionario destacó un marcado y sostenido crecimiento de la conectividad aérea de Jujuy con el resto del país, que se consolida con la exitosa temporada invernal y una gran cantidad de turistas que llegan a disfrutar de sus vacaciones.

Sobre lo anterior ahondó que la cantidad de vuelos semanales, 50 registrados en la estación aérea jujeña, representan un récord, asegurando así la llegada masiva de turistas en este receso invernal.

Posadas, por último, expresó que "esto es consecuencia de la promoción del destino, de tener un aeropuerto de lujo, de que Jujuy es uno de los destinos más pedidos del país; pero sobre todo del nuevo clima que se vive en Jujuy. A pesar de la crisis nacional, Jujuy no para de crecer".

Se inauguró en Jujuy el VII Foro del Corredor Bioceánico (avances y desafíos para la integración económica regional)

El VII Foro del Corredor Bioceánico, celebrado en Jujuy, reunió a autoridades y representantes empresariales de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay para avanzar en la integración regional. Durante el encuentro se destacaron proyectos de infraestructura, conectividad y financiamiento que buscan fortalecer el comercio interregional, reducir costos logísticos y consolidar un nuevo polo productivo en el norte argentino.

Vestas, PCR y ArcelorMittal Acindar desarrollarán el primer parque eólico bajo el RIGI en Argentina

La empresa danesa Vestas fue seleccionada por PCR y ArcelorMittal Acindar para el desarrollo del Parque Eólico Olavarría, el primero aprobado bajo el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). El proyecto, que se ubicará en la provincia de Buenos Aires, tendrá una capacidad instalada total de 186 MW, equivalente al consumo eléctrico anual de más de 340.000 hogares.