ArgenCarne se llevó a cabo del 2 al 4 de junio en el predio de la Sociedad Rural Salteña. Contó con la participación de referentes en la materia; festival gastronómico; campeonatos de asadores, disertaciones y más.
“Somos uno de los productores más importantes del norte del país en lo que respecta al tema de la carne de llama, pero no estaba institucionalizado. Por eso desde que asumimos el Gobierno hemos trabajado en optimizar los procesos de producción”, ponderó tras el acto inaugural el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud.
Explicó que la muestra es una vidriera importante para mostrar el potencial ganadero con foco en el consumidor. “Este tipo de escenarios son fundamentales para mostrar la calidad de lo que producimos pero sobre todo para generar lazos con posibles consumidores”, afirmó.
Abud remarcó que desde el Gobierno de Jujuy vienen trabajando de manera sostenida en la institucionalización de los procesos de producción de carne de llama. En ese sentido, se logró recuperar la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos (CODEPO) y se logró la construcción de dos salas de faena.
“Ya contamos con la primera autorización para el tránsito federal de carne de llama, envasada al vacío con valor agregado generado y esperamos poder extenderlo a todo el norte”, enfatizó el ministro.