Jujuy pide rebajar el precio de las tasas internacionales para que el Norte sea más competitivo

El Gobierno de Jujuy pidió bajar el valor de las tasas de embarque internacional, para que lleguen más vuelos al norte, que las provincias de la región puedan ser más competitivas y tener conectividad con el exterior sin pasar por Buenos Aires.

Así lo expresó el ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas. El funcionario añadió que se apunta a “un costo intermedio (de las tasas), parecido a lo que cobran Chile o Brasil, para que aerolíneas de esos países apuesten al norte argentino”.   

Posadas indicó que hay una negociación en marcha "a través del gobernador (Gerardo Morales) y la Administración Nacional de Aviación Civil para bajar las tasas internacionales, ya que son muy altas las tasas que cobra la Argentina, mientras Brasil o  Chile cobra entre 5 y 10 dólares, nosotros cobramos 70 dólares por pasajero”, explicó el ministro de Cultura y Turismo.                                                                               

Frente a esos costos, “estamos negociando a ver si se puede bajar a 25 dólares” y para “pedir que sea parecido” a lo que cobran los países vecinos “estamos hablando con todas las provincias del norte del país”, precisó. Por ese tema, dijo que Morales se comunicó con su par de Chaco, Jorge Capitanich -presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande- “para que pueda hacer este planteo a nivel nacional y que haya un precio diferencial en estas tasas para poder garantizar que todas las provincias del norte sean más competitivas".                            

                         

De esa manera, podrían "tener conectividad internacional sin pasar por Buenos Aires”, dijo e insistió; "Estamos cobrando una tasa altísima en vuelos que no existen, recaudaríamos mucho más en vuelos que sí se realicen, a una tasa inferior”.                                                          

En relación a esas expectativas, refirió que “hoy hay un vuelo que conecta una aerolínea paraguaya con el norte de Chile” y que hay gestiones para que haga una escala en el norte argentino.


 

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)